Blog de Outlet de la Carpintería

Cómo elegir las puertas perfectas según cada decoración

Cómo elegir las puertas perfectas según cada decoración

Cómo elegir las puertas perfectas según cada decoración

Las puertas no son solo elementos que separan los espacios de nuestros hogares, son además unos elementos muy interesantes para la decoración de nuestra casa. Tienes a tu disposición una enorme variedad de posibilidades a la hora de combinarlas con cualquier decoración, desde puertas de madera a puertas lacadas blancas, con multitud de acabados o incluso con cristalera. Las posibilidades son infinitas.

Consejos para elegir las puertas de interior

Un aspecto en el que nos debemos fijar mucho a la hora de escoger las puertas de interior, es en cómo es el suelo de la vivienda. Si esta tiene suelos de madera, podrás instalar puertas lacadas o de madera con un acabado oscuro. Pero si el suelo es de cerámica este combinará más fácilmente con cualquier tipo de puerta.

Si eres de los que les gusta tener pintadas las paredes con colores llamativos o con vinilos, se aconseja que pongas puertas más discretas para así equilibrar la decoración. Si por el contrario las paredes de la vivienda son blancas, entonces sí que puedes usar puertas que visualmente sean más llamativas con colores o diseños interesantes.

El sistema de apertura es muy importante también, ya que este puede condicionar enormemente el especio disponible en la habitación en la que se instale. Si tu casa tiene alguna habitación muy pequeña, no lo dudes y coloca una puerta corredera o plegable, ganarás más espacio del que imaginas.

Otro consejo es, si tienes una habitación poco luminosa porque entre en ella poca luz natural, puedes instalar una puerta con vidriera. Ganarán mucha luminosidad sin disminuir la intimidad del cuarto. Además dará igual cual sea el estilo decorativo del resto de la casa, ya que se les puede poner vidriera a prácticamente todos los diseños de puertas de interior. Al mismo tiempo las puertas con vidriera pueden tener multitud de alternativas, puede variar la transparencia del vidrio, las líneas, los acabados de las partes opacas, etc.

A pesar de que siempre es posible darle una nueva vida a las puertas, cuando las renueves deberás escogerlas habiendo meditado bien antes, pues las puertas son elementos que no se cambian tan a menudo como otros. Por eso es importante escoger las puertas adecuadas, ya que te acompañarán durante años.

¿Quieres cambiar tus puertas de interior? Entonces no te pierdas nuestro catálogo de puertas de interior con grandes ofertas y descuentos

Compártelo:


Para mejorar tu experiencia utilizamos cookies política de cookies