Cómo funciona un grifo

Cómo funciona un grifo

Cómo funciona un grifo

Cómo funciona un grifo
Cómo funciona un grifo

¿Sabes cómo funciona un grifo? Te lo explicamos

Los grifos son dispositivos mecanizados que se encuentran al final de una tubería de agua, y gracias a él podemos conseguir un caudal específico. Los elementos que componen un grifo dependerán sobre todo de su diseño estético.

Cómo funciona un grifo

El funcionamiento de un grifo es bastante sencillo, a pesar de lo que pueda parecer. La gran mayoría de los grifos usan un dispositivo de tornillo para regular el flujo de agua que pasa por las tuberías. Estas tuberías están siempre llenas de agua, que quede claro, pero al abrir el grifo estamos permitiendo su salida.

Cuando el grifo está cerrado el agua no sale de él gracias a un disco de goma o cuero que cierra la salida del líquido. Por ello, cuando abrimos el grifo la llave hace que giremos un tornillo el cual levanta dicho disco, permitiendo así salir el agua.

Cuanto más abramos esta llave, más se separará el disco de goma o cuero y por lo tanto más agua saldrá del grifo.

Para terminar, queremos mencionar que el agua de las tuberías de nuestros hogares tiene una presión mayor que la presión atmosférica, y esta diferencia de presión es la que hace que el agua suba hasta cualquier piso y salga a tanta velocidad a través de los grifos.

Puertas de interior baratas con garantía
Para mejorar tu experiencia utilizamos cookies política de cookies