Bricolaje y decoración, ideas y consejos

Consejos de iluminación y tendencias

Consejos de iluminación para decorar

Consejos de iluminación para decorar
Consejos de iluminación para decorar

¡Las últimas tendencias en la decoración con Iluminación!

A la hora de decorar tu casa, seguro que le has prestado una gran atención a los textiles y a los objetos pero… ¿has hecho lo mismo con la iluminación?

Consejos de iluminación para decorar

Lámparas de techo, de mesa, de pie, de pared ¡y hasta se pueden usar velas! No dejes que la iluminación de tu casa solo sea para ver mejor en la oscuridad, y haz que también se convierta en la excusa perfecta para crear un ambiente diferente y dar un toque de personalidad a tu hogar.

No se te debe olvidar que tu hogar está compuesto de varias atmósferas. En el artículo de hoy te enseñaremos a sacarle partido y expresar tu personalidad en todas ellas gracias a la iluminación.

A la hora de decorar con iluminación una habitación, una de las premisas que debes de tener en cuenta es la de aprovechar al máximo la luz del día: esta iluminación es insustituible y aporta una claridad y un ambiente exclusivo a tus habitaciones.

Dependiendo de la extensión y altura de tus objetos puedes montar varios niveles combinando luces y sombras. Debes impedir el contraste intenso entre las burbujas de luz, especialmente en sitios pequeños, ya que puede hacerse pesado a la vista.

Es bueno jugar con los contrastes entre los colores y las formas, ya que los colores se ven diferentes según la lámpara que los ilumine.

Selecciona la fuente de luz que se acomode mejor al ambiente que examinas y dale energía a tu habitación creando contrastes. Por ejemplo en una habitación oscura, con paredes, textiles y suelos de tonos oscuros, se usarán varios puntos de iluminación para darle más vida al cuarto, pues los colores oscuros absorben la luz.

Últimos consejos: si tu casa tiene techos altos, apunta las luces hacia arriba para destacar la altura; pon luces detrás o cerca de tu televisión, así suavizarás los contrastes y no forzarás tanto la vista cuando veas la tele; colocar una luz en la zona contraria a tu zona de trabajo eliminará las sombras que tú mismo creas.

Consejos de iluminación para decorar


Para mejorar tu experiencia utilizamos cookies política de cookies