Decoraciones con almohadas

Decoraciones con almohadas

Decoraciones con almohadas

Decoraciones con almohadas
Decoraciones con almohadas

¡Las últimas tendencias en la decoración con almohada!

Las almohadas son arreglos decorativos que pueden transformar la decoración de una habitación o sala de estar por completo, llegando a hacer que se vean más interesantes y atractivas. Con solo cambiar los colores o estampados conseguiremos una transformación instantánea.

Decoraciones con almohadas

La principal consideración a la hora de escoger almohadas decorativas es el color. Por ello se aconseja ir de compras con una muestra del sofá o de la cama (podemos hacerle una foto con el móvil), para así poder elegir la almohada que mejor vaya con su estilo.

Aunque debemos dejar claro que no sólo hay que tener en cuenta el sofá o la cama, también debemos imaginar el efecto que tendrán las almohadas en toda la habitación.

Una gran opción a la hora de decorar usando cojines es la de extenderlos. Si usamos una combinación de 2-2-2-1 combinando estampados y colores en tonos neutros, conseguiremos una combinación que irá muy bien con la mayoría de cuartos y además la almohada estampada dará un toque divertido.

Si tienes un sillón individual, no te preocupes, ya que también son el sitio perfecto para crear contrastes usando un cojín estampado o de algún color ya presente en otro elemento de la habitación, como pueden ser las cortinas o las alfombras, por ejemplo.

Y es que funciona muy bien tomar colores de otras piezas de la habitación y replicarlos en otros elementos, con son en este caso los cojines o almohadas.

También debemos tener en cuenta el tamaño, las almohadas pequeñas se pueden ahogar en camas y sofás grandes.

Es mejor usar menos cojines pero más grandes que rellenar la cama en exceso con muchas almohadas pequeñas.

Decorar el sofá con almohadas

Se recomienda crear una composición de 3 ó 5 almohadas en el sofá, ya que los números impares suelen funcionar muy bien en estos casos. En cuanto a su colocación, lo ideal es poner las almohadas y cojines grandes al fondo, apoyados en los brazos del sofá, y delante de estos poner las almohadas más pequeñas.

En el caso de las butacas y los sillones con poner una o dos almohadas será más que sufuciente.

Decorar la cama con almohadas

En el caso de las camas se aconseja usar dos o tres medidas diferentes de cojines o almohadas, y colocar las de mayor tamaño al fondo. De esta forma conseguirás un conjunto decorativo de almohadas de una gran riqueza visual.

Además, conviene usar almohadas de telas coordinadas pero con diferentes estampados, pero no uses más de 3 estampados distintos, ya que entonces el ambiente quedará demasiado recargado.

Decorar con almohadas el suelo

Los cojines y almohadas para el suelo son un recurso decorativo cada vez más usado por los diseñadores de interiores. Con ello, las viviendas consiguen un aspecto actual y desenfadado por muy poco dinero. Hay gente que piensa que la casa se verá desordenada, pero si colocas las almohadas correctamente conseguirás una habitación con mucha clase.

Usar almohadas para decorar el suelo es una muy buena opción para todos aquellos que quieran incorporar asientos cuando hagan falta y quitarlos cuando no los necesiten.

Además, usar almohadas y pufs está muy de moda en las viviendas pequeñas pues permiten ahorrar espacio consiguiendo un ambiente relajado y a su vez elegante.

Puertas de interior baratas con garantía