Blog de Outlet de la Carpintería

Complementos en Ventanas

Complementos en Ventanas

Complementos en Ventanas

ventanas de maderaLas Ventanas de Madera son uno de los puntos mas débiles si nos referimos al aislamiento de nuestra vivienda, por ello queremos explicaros los diferentes complementos de las ventanas de madera que podemos elegir para aumentar la eficiencia de esta.

En primer lugar hay que mencionar que el material clave para este aislamiento es la madera. Debido a sus propiedades naturales nos ofrece unas capacidades aislantes que no tienen nada que envidiar a otros materiales de fabricación humana. Sabiendo esto ya podemos hablar de otros factores determinantes a la hora de elegir nuestra mejor ventana.

Perfil de la Ventana
Algo que mucha gente no conoce es que las ventanas se dividen en varios perfiles de diferente grosor y forma. El perfil mas barato y por tanto el menos aislante es el perfil simple, como su propio nombre indica se trata de un perfil básico sin gomas de aislamiento y una forma recta en sus ángulos interiores. En cambio, el perfil mas demandado y por tanto un poquito mas caro es el perfil europeo, este perfil aumenta sus capacidades aislantes frente al perfil simple considerablemente.

Se caracteriza por que es mas grueso que el perfil simple, su forma interior es mas irregular para impedir el paso del aire con mayor efectividad así como sus gomas aislantes que ofrecen una estanqueidad envidiable. Todas estas características juntas así como su precio hacen de este perfil el ideal a elegir si buscar un ahorro considerable en tus facturas de gas.

Cristal de la Ventana
El cristal de nuestra ventana de madera es la parte mas expuesta a la climatología externa siendo así la parte más vulnerable de nuestra ventana. Para hacer una buena elección de vidrio debemos saber que el perfil simple antes mencionado solo admite cristales simples (una sola lamina de cristal) hasta 5 mm de grosor. En cambio el perfil Europeo admite un grosor mucho mayor lo que nos permite realizar varias combinaciones de cristales como por ejemplo cristales dobles 4+6+4.

A mayor grosor del cristal mayor será el aislamiento que no proporcione. Como mínimo recomendamos un cristal doble de combinación 4/6/4 para empezar a ser un cristal eficiente.

Contraventanas
Un extra que se puede añadir a una ventana de madera son las contraventanas. Estas realizan dos funciones alternativas que pueden sernos de gran ayuda y mejorar el aislamiento de la ventana considerablemente. Lo primero a destacar de las contraventanas es que nos sirven como persianas para regular la luz que penetra en la estancia en la que tengamos instalada la ventana.

Otra de las funciones es el mayor aislamiento una vez cerrada ya sea por su parte exterior o interior proporcionara mejor estanqueidad y ahorro en nuestras facturas.

Persiana y Cajon de Persiana
Al igual que las contraventanas pero con un toque un poco mas moderno las persianas facilitan la regulación de la luz que penetra en el interior y aísla tanto del frío como del calor. En este complemento hay que tener en cuenta el material de fabricación de las lamas de la persiana y la estanqueidad del cajón, ya que si no dispone de aislamiento interno y hermeticidad optima podría ejercer la acción contraria a la que buscamos y dejar pasar mucho mas frío que si no la tuviésemos instalada.

Estos son los complementos mas importantes que debemos tener en cuenta en la elección de nuestra nueva ventana de madera, elige bien, elige Euro-Block.

Compártelo:







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies