Blog de Outlet de la Carpintería

¿Por qué los profesionales de la madera se llaman “carpinteros”?

¿Por qué los profesionales de la madera se llaman “carpinteros”?

¿Por qué los profesionales de la madera se llaman “carpinteros”?

Todo profesional que trabaje con la madera es llamado “carpintero”, pero de donde ha salido este termino y su historia lo conoce poca gente.

En primer lugar decir que la palabra carpintero viene del latín “carpentarius” y se refería a esas personas que fabricaban el “carpentum”, un tipo de carruaje de transporte muy utilizado en tiempos de Roma. Este carruaje era un carruaje cerrado, con forma de cesto y fabricado completamente en madera con detalles de metal para poder diferenciarlo entre propietarios. Tirado por mulas fue muy utilizado por mujeres de las familias de clase alta como matronas romanas por ejemplo.

En un primer momento solo eran llamados carpentarius estas personas que fabricaban el tipo de carruaje carpentum pero poco a poco fue generalizándose a todo aquel que trabaja la madera de manera profesional. En el sigo XIII se registró que esta palabra llega a España como “carpentero” pero el siguiente siglo ya se transformo a la que hoy en día conocemos, carpintero.

Este es el origen de la palabra que define al profesional de la madera que la trabaja y le da forma para crear las puertas de interior, puertas de calle o ventanas de madera que compramos para nuestro hogar. Un poco de historia para conocer el pasado de estos trabajadores.

Compártelo:

Nosotros te recomendamos...






Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies