Blog de Outlet de la Carpintería

Ideas para decorar el cabecero de tu cama

Ideas para decorar el cabecero de tu cama

Ideas para decorar el cabecero de tu cama

El cabecero de una cama es una parte muy importante de la decoración de una habitación, dependiendo del tipo y el estilo elegido le darás un look u otro a tu habitación. Existen miles de modelos de cabeceros en el mercado que se adaptan a cualquier gusto y estilo, pero nosotros vamos a darte algunas ideas para que recicles, reutilices o seas innovador en el estilo de cabecero de tu habitación.

La tendencia actual para decorar el cabecero es muy extensa, pero lo que prima es la creatividad con materiales reciclados y reutilizados, esto le da un toque personal, original y único a cada cabecero.

MaderaLa madera además de servir para la fabricación de Puertas, Ventanas y Armarios nos sirve para crear nuestro cabecero personalizado. Desde tablones de madera envejecidos horizontales o verticales, haciendo formas, con colores vivos superpuestos... lo que se te ocurra y que combine con el estilo de habitación quedará muy bien. Además puedes utilizar pequeñas cañas de bambú para fabricar un cabecero natural y vistoso.


Cuadros
Desde un cuadro grande hasta muchos cuadros pequeños, la variedad de combinar los cuadros como cabecero es grandísima. El inconveniente es dar con el cuadro o los cuadros que mejor combinen con el estilo de habitación que tenemos, cuadros clásicos, modernos, minimalistas, paisajes…. solo tienes que ir probando hasta que des con el que mejor se adapte. Pero no te preocupes, no hace falta que compres un cuadro de cada estilo, con hacer una foto al lugar donde irán colgados los cuadros y utilizar un editor de imágenes para añadirle tantos cuadros como quieras así como la colocación para ir probando hasta que des con lo que te gusta, es suficiente.


Vinilos
Existen muchos diseños y modelos de vinilos que se venden en paginas web y tiendas físicas que pueden quedar a la perfección con tu decoración, solo tienes que encontrar el que te guste y pegarlo, así de fácil y sencillo, tendrás un cabecero original y a un precio muy bajo.


Pizarras
Si tienes esa vena artística que necesita salir a la luz esta es una opción que te va a encantar. Puedes coger una pizarra, de las de toda la vida, una caja de tizas y comenzar a sacar tu creatividad, puedes decorarlo como quieras incluso puedes cambiar de diseño tantas veces como quieras, así tendrás un cabecero distinto cada semana o cada mes!


Espejos
Parece una idea extravagante pero si sabes como puede quedarte un cabecero original y precioso. La primera recomendación es no poner un espejo grande y entero, esto queda muy mal y es demasiado atrevido, te recomendamos utilizar pequeños espejos de diferentes tamaños creando figuras o formas, también puedes ayudarte de los marcos de las fotos y ponérselos a los espejos para crear una diferencia entre unos y otros dispuestos en forma de rombo por ejemplo.


Papel pintado
Utilizar el papel para hacer nuestro cabecero es otra de las formas que tenemos de ser creativos e innovadores. Hacer un cabecero de papel nos permite optar miles de diseños y formas para probar la que más nos llame la atención. Una cenefa horizontal con un pequeño borde de madera, papel arrugado y pintado en varios colores, formas cortadas en papel y pegadas simulando formas y figuras…. tenemos un amplio abanico de diseños, ¿a que esperas para probar?


Objetos Reutilizados
Objetos como latas vacías, botellas de cristal, vallas de obra, pallets… cualquier objeto que se nos ocurra puede ser parte de nuestro cabecero reutilizado. Solo tenemos que tener una mente abierta a nuevas cosas y utilizar lo primero que se nos ocurra, por muy raro que parezca seguramente ya alguien lo ha intentado o lo ha utilizado….

La imaginación no tiene limites a la hora de innovar, solo tenemos que ponernos un fin y trabajar para alcanzarlo, busca, piensa, prueba, equivocate… así es como finalmente tendrás el cabecero que buscabas

Compártelo:

Nosotros te recomendamos...






Para mejorar tu experiencia utilizamos cookies política de cookies