Blog de Outlet de la Carpintería

Tus aliadas, las Cajoneras

Tus aliadas, las Cajoneras

Tus aliadas, las Cajoneras

Cuando queremos optimizar el espacio de nuestro hogar tenemos que ser creativos y darle vueltas al cómo y al donde guardar todo lo que tenemos, ropa, calzado, mantas….

Los armarios son la alternativa más común a la hora de elegir en estas situaciones, pero los que vivimos en un piso o apartamento no tenemos mucho margen para introducir nuevos componentes donde colocar las cosas, así que tenemos que apañarnos con otro tipo de mueble, las cajoneras.

Cajoneras Baratas en Madrid y toda España

Las cajoneras son básicamente estructuras sencillas y ligeras con cajones en su interior para poder guardar cualquier objeto. Estas cajoneras son utilizadas normalmente dentro de los armarios ya que se adaptan a la perfección al hueco existente y cumplen con la función para la que han sido fabricadas, almacenar sin ocupar más espacio del necesario o del que disponemos.

También hay que decir que las cajoneras poseen unas características clave que facilitan mucho su elección, su montaje es tremendamente sencillo y no presentan dificultad alguna ya que poseen todo lo necesario para hacerlo por ti mismo en casa sin necesidad de llamar a un profesional. Otra característica es la capacidad de personalización, puedes elegir las medidas, el tipo de cajón, la profundidad, la altura… todo lo que se te ocurra para que se adapte a tus necesidades y a lo que vayas a querer guardar en ella.

Pero la pregunta es: ¿Cómo elijo la cajonera perfecta?, pues muy sencillo, en este post te lo vamos a explicar para que sepas cómo pedir una de nuestras cajoneras baratas.


 - El primer paso es elegir el lugar donde irá nuestra nueva cajonera, y no nos referimos a que si vas a pedir unas cajoneras en madrid, sino a que en que armario quieres instalarla para optimizar el espacio de este. Debes elegir el lugar dependiendo del tipo de ropa que actualmente guardes en ese armario, si es ropa larga como vestidos o chaquetones deberas elegir una cajonera baja que no te entorpezca cuando introduzcas las prendas, en cambio si en ese lado del armario cuelgas los pantalones doblados, jerseys o ropa corta puedes optar por una cajonera más alta con más cajones.

 - Sabiendo donde va a ir colocada pasamos a elegir el tipo de acabado que queremos darle, por norma general se eligen colores iguales a los del interior del armario, pero últimamente es tendencia hacer fuertes y atrevidos contrastes de colores para darle más alegría a nuestro hogar, así que te lo dejamos a tu elección. También tendrás que pensar si quieres cajones cerrados, semiabiertos o completamente abiertos, esto dependerá del tipo de ventilación que quieras darle al cajón y del gusto de cada uno.

 - Ya sabemos el lugar donde va a ir la cajonera y el tipo de cajonera que queremos, vamos con el interior de esta. Deberas decantarte por un numero de cajones que quieres ponerle a la cajonera, siempre teniendo en cuenta que es lo que vas a meter en ellos deberas elegirlos más o menos grandes y más o menos anchos, así que optimiza el espacio para aprovecharlo al máximo.

 - Pero aun nos falta elegir los pequeños detalles para darle el ultimo toque personal a nuestra futura cajonera, los tiradores y embellecedores. En nuestra sección de herrajes puedes encontrar una gran variedad de tiradores a elegir, más serios, más divertidos, infantiles… todo lo que necesites. Pero también encontraras embellecedores con los que caracterizar tu cajonera, puedes elegir poner los cantos en metal de algún color en especial, dejarlos en el mismo color del acabado (haya, pino, roble, teka…) o ponerle esquineras de plástico para protegerte de golpes innecesarios.

Compártelo:







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies