Blog de Outlet de la Carpintería

Decoramos Cocinas

Decoramos Cocinas

Decoramos Cocinas

Las cocinas suelen ser un punto de reunión para muchas familias tanto a la hora de comer, como en la cena o el desayuno, por eso hay que tener bien cuidada nuestra cocina y darle un lavado de cara para no cansarnos de ver siempre la misma decoración.

Esta estancia suele ser una de las que más miedo nos da a la hora de reformarla porque no sabemos por donde empezar o no tenemos una idea de lo que queremos hacer exactamente, pero no te preocupes porque nosotros estamos aquí para ayudarte dándote algunas ideas y consejos de como puedes decorar tu cocina para cambiarle el aspecto por completo sin necesidad de gastarte una gran cantidad de dinero.

Lo primero que tenemos que ver es el espacio que tenemos en la cocina, no será lo mismo decorar una cocina grande que una pequeña. En las cocinas grandes tenemos la ventaja de la gran comodidad para movernos por ella, y esta ventaja se traduce en poder poner barras o islas centrales tanto como decoración como de forma practica. También podremos optar por mesas grandes en el mismo estilo que el resto de la cocina para poder comer todos en familia de forma cómoda y darle un toque de decoración practica.

Tambien seguramente podamos incluir todos los electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas dentro de esta misma cocina, así que optaremos por “esconderlos” con puertas correderas del mismo modelo que los armarios o cajones para hacerlos invisibles a primera vista.

Si por el contrario tenemos una cocina pequeña no tienes porque desanimarte, este tipo de cocinas viene muy bien para darle rienda suelta a la imaginación y potenciar el ahorro de espacio de forma creativa.

El almacenaje es la clave de estas cocinas, necesitamos meter todo lo que hemos guardado en la cocina grande pero con mucho menos espacio donde elegir, así que recomendamos optar por muebles con todo tipo de cajones, grandes, pequeños, medianos…, pero hay que tener algo en cuenta, no debemos sobrecargar con auxiliares las paredes ni el resto del espacio, si nos dedicamos a llenar la cocina de muebles y mueblecillos al final terminaremos agobiándonos y haciendo que una experiencia como el desayuno por ejemplo, que debería ser relajado y divertido, se convierta en una mala experiencia que solo consiga cabrearnos ya de buena mañana.

En este tipo de cocinas no podemos meter islas o barras centrales, así que optaremos por mesas plegables empotradas en la pared, mesas que podemos sacar o meter dependiendo del uso necesario en cada momento, así dejaremos espacio libre para movernos con algo más de amplitud.

Sabiendo ya algunas opciones por las que podemos decantarnos según el tipo de cocina que tengamos, vamos a ver los diferentes estilos de decoración más elegidos en el ultimo año:

Decoracion con cocinas modernas

Decoración Moderna: Si te gusta estar a la ultima y te apasiona diseñar espacios minimalistas e innovadores te recomendamos que te decantes por este tipo de decoración. Basa tu cocina en finas lineas y trazos simples, busca la sencillez y los muebles rectos y lisos de colores sólidos muy contrastados.

Decoracion con cocinas rusticas

Decoración Rústica: Si algo está claro es que la madera nunca va a pasar de moda, se elegían antes y se siguen eligiendo ahora, las cocinas rústicas llevan mucho tiempo liderando el sector de la decoración y son una opción muy recomendable para cualquier hogar. Son cálidas y acogedoras y podemos encontrarlas en multitud de acabados a gusto de cada uno.

Decoracion con cocinas vintage

Decoración Vintage: Este tipo de decoración se ha vuelto a meter entre las más elegidas últimamente, combinar elementos antiguos y clásicos con elementos modernos está muy de moda y teníamos que nombrarla. Si te gusta lo vintage deberías plasmarlo en tu cocina, combina electrodomésticos de ultimo modelo con muebles antiguos y reformados, mezcla complementos actuales como un marco de fotos digital con teléfonos antiguos o una radio de hace 40 años, todo lo que se te ocurra!

Compártelo:







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies