Blog de Outlet de la Carpintería

Ház tu propia masilla casera

Ház tu propia masilla casera

Ház tu propia masilla casera

Muchas veces nos gusta enredar con pequeños trabajos de bricolaje en casa y necesitamos masilla para tapar ciertos agujeros o desperfectos en nuestra madera, o simplemente nuestras puertas de madera se han dañado por algún golpe o picotazo y necesitamos repararlas con ayuda de esa masilla para madera, pero no tenemos, y comprar un bote entero para 4 arreglos es casi tirar el dinero ya que seguramente se endurezca y se eche a perder. Hoy vamos a ver rápidamente cómo podemos hacer nuestra propia masilla para madera en apenas unos minutos y que te salvará del apuro de forma efectiva, como si de masilla de profesionales se tratase.

Tan solo vamos a necesitar agua, serrín y cola blanca, esos tres componentes harán una masilla perfecta para cualquier madera.

Para comenzar el proceso vamos a hacer un poco de serrín con algún trozo de madera que tengamos por ahí sin utilizar. Para poder hacer este serrín necesitaras una sierra o lijadora que dependiendo de cómo la utilicemos nos proporcionara un serrín más o menos grueso o basto. Después rebajaremos la cola blanca con un poco de agua con el fin de aligerarla un poco, mezclaremos la cola con el serrín hasta obtener una masa uniforme y listo, ya podemos aplicar la masilla a los agujeros o desperfectos.

Es recomendable dejarla secar durante 24h para asegurarnos su perfecto secado y endurecimiento, después solo tendremos que repasar la zona con ayuda de una lija y listo!

Compártelo:





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies