Blog de Outlet de la Carpintería

Decoración interior escandinava, ¿qué colores usar?

Decoración interior escandinava, ¿qué colores usar?

Decoración interior escandinava, ¿qué colores usar?

La decoración de estilo escandinavo siempre ha sido de las más elegantes y refinadas, nunca deja de seducir. Si tú también quieres adoptar este estilo decorativo que apuesta en el mobiliario por líneas puras y colores delicados. La suavidad estará totalmente implicada dentro del espíritu escandinavo, independientemente de la habitación en la que te atrevas con una selección de colores claros. Sigue nuestra guía de colores para asociar su vivienda con un interior nórdico de éxito.

El blanco para una apariencia limpia

Probablemente habrás notado que los interiores escandinavos tienen una gran cantidad de matrices en blanco para así conseguir un estilo más refinado, y por ello el color blanco debe ser el punto de partida para su hogar. A continuación, deberá pintar todas las paredes en blanco para hacer que la habitación de un tragaluz real. También puede optar por un look total-white, que en absoluto será "demasiado" en este estilo decorativo, ya que será muy exitoso cuando el mobiliario y los accesorios son elegidos cuidadosamente.

Se usan mucho los materiales de abrigo como mantas y cojines del sofá, y también jarrones con formas originales, butacas con líneas de diseño, etc.; el truco está en decorar con elementos que tengan encanto. Otro consejo: instala cortinas blancas en las ventanas, esto ayudará a difundir la luz en una habitación que sea un poco oscura, por ejemplo.

El negro para dar un toque elegante

Lo que también me gusta mucho del estilo escandinavo, es la combinación de blanco y negro, una combinación que viene con una moderación perfecta. Algunos marcos en la pared, una silla aquí y allá, algunos toques en negro darán mucha elegancia a la habitación. Coloca sin miedo algunos accesorios como cojines diseñados con patrones contemporáneos, una lámpara de metal o una gran alfombra.

Colores pastel como el verde o el rosa

Ideales en un interior de estilo escandinavo, los colores pastel adornan la ropa o los pequeños accesorios decorativos. Los tonos en verde multiplicarán las variaciones en cojines, cuadros con motivos geométricos o platos y tazas.

Otro color muy popular de los interiores nórdicos, es el color rosa pastel que mezclado con madera en bruto o en un florero origami quedará espléndido. Al mismo tiempo estos dos colores combinan muy bien con los muebles claros o con las piezas de metal de color negro con líneas limpias.

Toques amarillos y azules

Es la nueva tendencia de toques de estilo escandinavo de color, para conseguir bordes más dinámicos. Pero eso sí, ten cuidado de no elegir tonos que falseen su decoración. Esta temporada, apuesta por el color amarillo para dar ánimo a tu sala de estar con una mesa de café con bandejas coloridas. También puedes reproducir la audacia de comenzar directamente con telas de color amarillo girasol en el sillón.

El otro color para adoptar sin más demora, es el azul cielo, que armoniza muy bien con accesorios de color amarillo. Los patrones gráficos de las alfombras, estanterías e incluso del sofá azul son unos muy buenos aliados para energizar la habitación.

Compártelo:

Nosotros te recomendamos...






Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies