Blog de Outlet de la Carpintería

Rodapiés, modas y tendencias actuales

Rodapiés, modas y tendencias actuales

Rodapiés, modas y tendencias actuales

El rodapié es uno de los elementos decorativos que más se suelen pasar por alto, y es que cuando escuchamos la palabra rodapié normalmente lo primero que se nos viene a la mente es el típico rodapié antiguo de madera con acabados curvos. Pero los rodapiés ofrecen muchas más posibilidades decorativas de las que crees, y hoy te las contamos todas.

Rodapiés rehundidos

Este tipo de rodapiés permiten que el suelo de la vuelta y se suba por la pared por medio del rodapié. Quedan perfectos en decoraciones con pavimentos continuos, creando un detalle decorativo muy elegante. Además, en suelos oscuros, usando rodapiés rehundidos consigues que visualmente se agrande el suelo y se resalten todos los elementos de la sala. Se aconseja instalarlos durante reformas integrales en las que se construyen desde cero las particiones de la casa.

Rodapié rehundido

Rodapiés integrados en la pared

Estos rodapiés se integran en la pared sin que sobresalgan ni se rehúndan, y gustan mucho en viviendas minimalistas ya que pueden pasar desapercibidos perfectamente. Para instalar correctamente estos rodapiés se debe crear una entrecalle, uniendo así la pared y el rodapié por medio de una pequeña sombra. Los rodapiés integrados pueden ser de madera, de pladur o del mismo material que el suelo.

Al igual que los rodapiés anteriores estos también se aconseja instalarlos durante alguna reforma integral o en viviendas de obra nueva, pero también se pueden instalar en tabiques ya existentes algo el trabajo sea algo más dedicado.

Rodapié integrado

Rodapiés blancos

Una de las tendencias actuales es instalar puertas lacadas blancas, y en estos casos lo ideal es que los rodapiés vayan a juego con estas, por lo que deberás decantarte por rodapiés lacados blancos. Si las paredes de la vivienda son blancas entonces lo más acertado sería instalar rodapié blanco pero con un tono perlado o beige para que así estos destaquen entre la misma. En cualquier caso, con un rodapié blanco conseguiremos una decoración interior elegante y fina.

Rodapié blanco

Rodapiés con mosaicos

Para los ambientes decorativos más clásicos, sobre todo en viviendas con pavimento de barro, se usan mucho los rodapiés tipo mosaico con acabados en tonos de barro. Estos rodapiés son perfectos para combinar dentro de estilos totalmente rústicos y tradicionales.

Rodapié con mosaico

Compártelo:





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies