Blog de Outlet de la Carpintería

Consejos para decorar fachadas rústicas

Consejos para decorar fachadas rústicas

Consejos para decorar fachadas rústicas

La fachada es siempre el elemento que primero se ve en cualquier vivienda, de ahí su gran importancia. Pero en las casas de campo, la fachada es aún más importante, esta debe respetar la esencia de la zona en la que está construida la casa y además debe integrarse perfectamente con el paisaje. Esto último es fundamental en fachadas de viviendas rústicas. Se debe respetar el entorno sin dañarlo, usando siempre que se puedan materiales naturales que logren que la casa se fusione con la naturaleza de manera visual.

Para decorar fachadas rústicas hay muchísimas opciones, puedes poner piedra en la fachada, o ladrillo rústico, o mortero, eso sí, siempre debes conectar la vivienda con la arquitectura local.

Verás que la piedra es un material muy usado en las fachadas rústicas de casas situadas en zonas cuyos inviernos son muy duros, ya que esta posee muy buenas propiedades aislantes. En cada zona se suelen usar las piedras más habituales de lugar, ya que estás serán las más fáciles de encontrar y también las más baratas.

Fachada rústica de piedra

Si en tu zona geográfica se estilan más las fachadas revocadas, puedes hacer un revoco rústico de estilo tradicional con cal o cemento. Este tipo de mortero se puede colorear añadiendo pigmentos al mortero antes de aplicarlo a la fachada. Si quieres un acabado aun más rústico puedes utilizar pigmentos minerales e intentar conseguir un acabado irregular. El efecto será espectacular.

Fachada rústica revocada

En la decoración de fachadas rústicas la madera es un elemento esencial, donde las ventanas y sobre todo la puerta de entrada tienen una enorme importancia. Un portón o una puerta rústica de madera maciza con detalle en hierro forjado marcarán la diferencia. Los clavos, las rejas y los picaportes acentuarán el carácter rústico.

Fachada rústica de madera

Cuando hayas terminado de escoger los elementos constructivos más primordiales de la fachada rústica, puedes empezar a añadir accesorios como tinajas, macetas para plantas, apliques para iluminar, etc.

Durante años la decoración de estilo rústico ha sido usada solo en las casas de campo o las de pueblo, pero poco a poco se ha ido viendo una interiorización de este estilo en los hogares de las ciudades, intentando vincular a sus habitantes con sus raíces y así desconectar del frenético ritmo de vida de estas capitales.

Compártelo:







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies