Blog de Outlet de la Carpintería

Creando ambientes, Estilo moderno

Creando ambientes, Estilo moderno

Creando ambientes, Estilo moderno

Si te gustaría que el interior de tu casa tenga un estilo muy actual, sin ninguna duda el estilo que estas buscando es el moderno. Pero debes saber que dentro del estilo moderno hay varias tendencias diferentes que dependen de lo atrevido que seas. Podrás ver desde decoraciones modernas vanguardistas hasta decoraciones modernas más clásicas.

Nosotros hoy te enseñaremos todas las claves del estilo decorativo moderno para que tú mismo seas capaz de implementarlo en tu casa de manera sencilla.

Tips para conseguir un estilo moderno en decoración

Líneas minimalistas

Una buena base para implementar el estilo moderno en tu hogar es conocer que sus características son muy similares a las del minimalismo. Por ello, para lograr un estilo moderno en nuestro hogar deberemos huir de la sobrecarga y centrarnos sólo en incorporar los elementos más esenciales.

Al igual que en los estilos minimalistas la simpleza de las formas y la utilización de las líneas rectas son vitales, aplicadas especialmente mediante figuras geométricas. Deberás intentar evitar en medida de lo posible las curvas y los ornamentos innecesarios. En cuanto a las superficies debes buscar siempre la simpleza de lo liso, y en cuanto a colores se recomiendan los colores sólidos, sobre todo el blanco y el negro.

Las transparencias

El estilo moderno concentra muchos elementos de vidrio, básicamente porque fue en la época moderna cuando se perfeccionaron las técnicas para elaborar este material. Puedes usar una mesa de vidrio en el salón, puertas con vidriera, espejos, lámparas de vidrio y todo tipo de adornos fabricados con este material.

Añade color

Al contrario que ocurre en el estilo minimalista y en el nórdico, en el estilo moderno se puede añadir color, pero eso sí, siempre desde la simplicidad, usando tonos puros y sin gradientes, ya que, como comentamos antes, la principal particularidad de este estilo es no recargar los espacios.

La combinación de tonos en blanco es también muy habitual en ambientes modernos, especialmente la combinación de blancos con tonos grises, marrones e incluso con el negro también es muy frecuente verlo.

Las puertas de interior lacadas o lisas

En cuanto a las puertas las más usadas en estilos modernos son las puertas de maderas lacadas y las puertas lisas modernas. Las líneas de las superficies y los colores definen estos modelos de puertas, que además, si incorporan inserciones de vidrio crearán geometrías de gran pureza formal. Por eso son la opción perfecta para estilos decorativos modernos e innovadores.

Textiles de tonos sólidos

Para los textiles de las habitaciones de este estilo decorativo se deben seguir las mismas pautas que hemos hablado hasta el momento. No uses textiles con estampados o florituras, potencia la moderación con textiles de tonos sólidos.

Para finalizar podemos concluir afirmando que para crear correctamente un estilo moderno se deben crear espacios de gran amplitud y muy funcionales, con pocos elementos pero donde todos estos tengan una función clara, elementos muy escogidos y que cuyo diseño brille con luz propia.

Compártelo:

Nosotros te recomendamos...






Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies