Blog de Outlet de la Carpintería

Decora tu hogar con puertas lacadas blancas

Decora tu hogar con puertas lacadas blancas

Decora tu hogar con puertas lacadas blancas

Elegir decorar usando el color blanco como el color principal de tu hogar hará que este gane en elegancia, luminosidad y frescura. El blanco en la decoración presenta muchísimas ventajas, pues es un color muy versátil que combina perfectamente con una enorme variedad de tonalidades y estilos decorativos.

Quizás sea por esto por lo que dentro de gran variedad de acabados y colores que podemos encontrar para las puertas de interior, las ganadoras son, sin ninguna duda, las puertas lacadas en blanco.

Tal vez sea por su luminosidad o por la gran sensación de elegancia que transmiten, pero nadie podrá negar que las puertas lacadas en blanco están de moda, y esto no algo que sea nuevo, ya que vienen siendo tendencia desde hace varios años atrás.

Usando puertas lacadas blancas las casas ganan sensación de amplitud y luminosidad, creando ambientes menos pesados, justo al revés de lo que pasa si en vez de puertas blancas instalas puertas de interior muy oscuras. Con puertas de paso muy oscuras los ambientes parecen reducirse y se vuelven algo más agobiantes.

Consejos para decorar con puertas lacadas blancas

Normalmente al elegir los rodapiés de la casa, los interioristas recomiendan que exista cierta armonía entre estos y las puertas de interior. Por eso si tienes puertas lacadas blancas se aconseja acompañarlas con rodapiés blancos para así conseguir un conjunto decorativo más armonioso y agradable. Con este conjunto se conseguirá enmarcar el suelo con el rodapié como si este fuera una prolongación del marco de la puerta lacada.

Además las puertas lacadas en blanco tienen la virtud de combinar perfectamente con cualquier tipo de suelo, sea del color, estilo y acabado que sea. Se estila mucho combinar puertas lacadas blancas con parquets de tonos grises, titanio, blanquecinos y en tonos madera, y aunque parece que ya no se demandan tanto, los parquets oscuros también quedan muy bien con puertas blancas para los hogares que se lo puedan permitir, ya que los suelos oscuros hacen que refleje menos la luz.

Ocurre más o menos lo mismo con la pintura de las paredes, cualquier tono o color de pintura se adecua perfectamente a las puertas lacadas blancas. Si el estilo todo blanco con paredes blancas y puertas blancas te parece monótono pero te gusta mucho la decoración nórdica, puedes optar por combinar carpintería blanca con paredes grises. Con esta elegante propuesta romperás la uniformidad, y gracias a los tonos neutros de la pared gris clara se resaltará más lo realmente importante del hogar, la carpintería.

Limpieza de las puertas lacadas blancas

Algo que seguro habrás escuchado en alguna ocasión comentar a los detractores de las puertas blancas es que estas pueden amarillearse o ensuciarse a lo largo de los años, pero debes saber que si una puerta lacada blanca es de buena calidad no te dará este tipo de problemas.

Para mantener tus puertas lacadas en las mejores condiciones posibles te recomendamos limpiarlas de vez en cuando con un plumero o con un paño ligeramente humedecido en agua y jabón, y si ves que las puertas requieren algo más de atención compra algún producto que haya sido fabricado específicamente para limpiar superficies lacadas.

Si has comprado algún producto de limpieza para puertas y no lo has usado en estas nunca antes, se recomienda probarlo antes en alguna zona pequeña que no se vea mucho en alguna de tus puertas blancas, por si el producto escogido no es el adecuado y al final resulta que daña la superficie de las puertas.

Para finalizar, aconsejamos no frotar con demasiada fuerza las puertas blancas cuando las limpies, ya que si ejerces demasiada presión sobre estas puedes acabar raspando el acabado lacado o eliminando su brillo.

Compártelo:







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies