Blog de Outlet de la Carpintería

Cómo elegir las puertas de los armarios

Cómo elegir las puertas de los armarios

Cómo elegir las puertas de los armarios

Hoy en día no hay ninguna casa que no posea por lo menos un armario en su interior. Y es que estos resultan imprescindibles en el hogar para mantener un almacenaje y un orden sin los cuales nos sería mucho más difícil vivir. Por eso hoy te queremos mostrar todo lo que necesitas conocer para elegir las mejores puertas para tu armario. Existe una enorme variedad para elegir, hay diferentes puertas de armario según su forma de apertura, sus acabados, colores, materiales, etc.

Puertas de armario según su apertura

Uno de los elementos básicos a la hora de elegir la mejor puerta para nuestro armario es conocer el espacio que tenemos disponible, y según este espacio podremos elegir un sistema de apertura u otro.

Puertas de armario correderas

Este tipo de puertas son las que menos espacio ocupan al abrir y al cerrar el armario por lo que son ideales para habitaciones con espacios reducidos. Las puertas correderas se desplazan con unas ruedas de rodamiento por un sistema de carriles colocado en la parte superior e inferior del armario. Es importante que este sistema de guías sea de calidad, ya que así durará más y la puerta se abrirá más suavemente y no se atascará.

Puertas de armario abatibles

El mecanismo de las puertas abatibles es mucho más sencillo que el de las puertas correderas, ya que este solo consta de unas bisagras normales que abren las puertas en un ángulo de 90º. El inconveniente de este tipo de puertas es que se necesitará delante del armario un espacio lo suficientemente grande para que estas se puedan abrir completamente.

Puertas de armario plegables

Las puertas plegables para armarios son la solución intermedia entre las dos anteriores. Estas puertas se componen de varias hojas que se pliegan entre ellas para abrir el armario y se extiendan al cerrarlo. Además, las puertas plegables se pueden instalar para que se abran hacia la derecha o hacia la izquierda, incluso podrás encontrar modelos que se pueden abrir hacia ambos lados.

Armarios segun la apertura de sus puertas

Acabados y materiales de las puertas para armarios

Una de las características que hace que los armarios sean tan exclusivos en nuestros hogares es la gran cantidad de acabados y materiales en los que podemos descubrir las puertas de armario. Las hay de madera, laminadas, con espejos, con cristal para ver su interior, etc. Deberás escoger las puertas de armario del material que mejor se ajuste a tus necesidades decorativas, ya que el armario es uno de los elementos más llamativos dentro de los dormitorios y es esencial que este combine perfectamente con el resto de la decoración.

La opción más habitual es la de armarios con puertas de madera, material que nunca pasa de moda y en el que podemos encontrar puertas de absolutamente todos los estilos, puertas de madera rústicas, modernas, clásicas, minimalistas, lacadas en blanco, lacadas en color... Si la estancia en la que se encuentra el armario no es muy grande, lo aconsejable es elegir puertas de armario blancas o en colores claros, ya que con estos tonos se crea una amplitud visual que viene genial en espacios pequeños.

Si tienes una habitación pequeña y las puertas de armario blancas o de colores claros no quedan bien con el estilo decorativo de la estancia, también puedes optar por puertas de espejo. Al igual que las anteriores estas puertas amplían visualmente los espacios y además multiplican la luminosidad, pero eso sí, compra puertas cuyo cristal lleve un tratamiento que haga que sea seguro en caso de rotura.

Acabados y materiales de las puertas de armarios

Compártelo:







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies