Blog de Outlet de la Carpintería

Tips y consejos para decorar con diseños geométricos

Tips y consejos para decorar con diseños geométricos

Tips y consejos para decorar con diseños geométricos

En los últimos años los diseños decorativos geométricos han vivido un apogeo sin igual, algo que está estrechamente relacionado con la actual tendencia decorativa nórdica, pues esta decoración busca el equilibrio estético. Y justamente eso es la geometría, es la máxima expresión del orden, de las líneas simples y rectas.

La decoración con diseños geométricos lleva estando de moda desde hace ya mucho tiempo, pero es ahora en la actualidad cuando más se está viendo. La decoración geométrica es una decoración atrevida y fuerte, y que con muy pocos elementos puede dar vida a un espacio.

La decoración con diseños geométricos es muy marcada tal vez eso no hay mucha gente que se atreva a lanzarse, porque no están convencidas totalmente de si se van a cansar pronto de ella o de si les va a encantar. Si tú eres de esos te recomendamos que primero empieces usando pequeños detalles decorados con este estilo, como jarrones o cojines.

A continuación enseñamos otros consejos para ayudarte a decorar con diseños geométricos que seguro os serán muy útiles.

Textiles

Seguramente sea en los complementos textiles donde es más habitual encontrar diseños geométricos. Ya sea en cojines, cortinas, alfombras o incluso tapizando un sofá, los diseños geométricos han sido siempre una gran referencia que se repite todos los años en la mayor parte de las colecciones. Los textiles siempre son el complemento ideal si buscas darle un toque geométrico a la decoración de tu casa.

Decoraciones geométricas en textiles

Paredes pintadas

En el ámbito de las paredes pintadas se recomienda jugar con los tamaños: si la pared es grande se aconseja usar figuras geométricas pequeñas, y si la pared es pequeña se recomienda usar figuras geométricas grandes. También es habitual en decoración que al usar papel pintado en las paredes este se use para forrar solamente una pared, y más aun si es papel pintado con diseños geométricos, pues estos diseños otorgan una mayor sensación de energía. Si te sobra algo de este papel puedes usarlo para forrar el interior de algún mueble. También se aconseja usar pintar la pared con colores degradados o usar los mismos tonos que en el resto de la decoración para que el contraste entre las paredes no sea demasiado provocativo.

Decoraciones geométricas en paredes

Menaje y accesorios

Cada vez se usa más el diseño geométrico en las cocinas, ya sea en los accesorios de menaje o en los textiles, la geometría ha entrado con fuerza y la puedes encontrar en vajillas, cristalería, servilletas y manteles. Usando menaje con diseños geométricos se consigue añadir un toque de distinción a las cocinas sin sobrecargarlas demasiado.

Decoraciones geométricas en menaje y accesorios

Muebles

Cualquier tipo de mueble es adaptable a una forma geométrica, donde siempre dominan las líneas rectas. En las sillas abundan los diseños inspirados en la técnica de la papiroflexia, con piezas muy atrevidas pero muy originales que dejarán con la boca abierta a todo el mundo. En el diseño de mesas geométricas hay muchas más opciones que en el caso de las sillas, y se pueden encontrar mesas con figuras geométricas de arriba abajo, o mesas con motivos geométricos solo en las patas, o solo en el tablero. En cuanto a las estanterías estas se suelen diseñar con formas geométricas para buscar una mejor funcionalidad, además de para implementar un diseño más moderno y rompedor en la estancia.

Decoraciones geométricas con muebles

Lámparas

Si no quieres colocar en tu casa un mueble geométrico que ocupe mucho espacio, puedes empezar por poner una simple lámpara geométrica. Con esta lámpara conseguirás aportar un toque de elegancia y simplicidad que podrás quitar fácilmente si no te gusta o te cansa con el tiempo.

Decoraciones geométricas con lámparas

Compártelo:







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies