Blog de Outlet de la Carpintería

Qué debemos tener en cuenta al cambiar nuestras puertas de interior

Qué debemos tener en cuenta al cambiar nuestras puertas de interior

Qué debemos tener en cuenta al cambiar nuestras puertas de interior

Elegir las puertas de interior ideales no es una tarea fácil. Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta si queremos cambiar las puertas de interior de nuestra casa o empresa. En este artículo os enseñaremos todo lo que necesitáis saber para cambiar con éxito estas puertas de interior convenientemente.

Material de la puerta

El material más usado para fabricar puertas de interior siempre ha sido la madera. Y es que la madera es un material que no precisa muchos cuidados, es más fácil de trabajar que otros materiales y aporta una gran belleza a las casas. Este último punto es muy importante pues las puertas de paso son uno de los elementos más importantes en la decoración de interiores. Las más resistentes de las puertas de madera son las puertas de madera maciza, las cuales ofrecen una muy alta resistencia y aislamiento tanto acústico como térmico, pero también son las más caras.

También es muy habitual ver puertas de interior de DM. En apariencia estas puertas son muy similares a las puertas de madera maciza, pero en realidad no tienen ningún núcleo macizo, lo cual las hace bastante más económicas.

Por último tenemos las puertas de interior fabricadas sobre un armazón aglomerado chapado. Estas puertas tienen un precio intermedio y ofrecen bastante buenos resultados de resistencia y aislamiento.

Al mismo tiempo es muy habitual ver puertas que combinan madera y cristal, pues este tipo de puertas de interior vienen muy bien para dejar pasar luz entre habitaciones y así generar mayor luminosidad y mayor sensación de amplitud. Estas puertas suelen ser más caras que las puertas ciegas y las podrás encontrar con cristales transparentes, templados o traslúcidos.

Grosor y medidas de la puerta

En cuanto al grosor de las puertas de interior deberás tener en cuenta tus necesidades de aislamiento, si vives solo o suele haber poco ruido en tu vivienda o negocio no necesitarás instalar puertas muy gruesas.

Respecto a las medidas de las puertas de interior podrás comprar estas puertas a medida o en dimensiones estándar. Una puerta en medidas estándar siempre será más barata que una elaborada a medida y además tendrá unos plazos de entrega más cortos. Las medidas estándar de la hoja son: alto 2030 mm., ancho 625/725/825 mm., grosor 35mm.

Apertura de la puerta

Este es un factor muy importante a la hora de elegir nuestras nuevas puertas de interior. Dependiendo del sitio donde se vaya a situar la puerta podremos elegir un tipo de apertura u otro. Si el espacio donde se va a instalar la puerta es pequeño entonces será más recomendable usar una puerta corredera o plegable, pues las puertas con aperturas batientes ocupan mucho más espacio al abrirse que las correderas o las plegables. Aparte debes saber que las puertas correderas pueden ser perfectas para crear diferentes ambientes en espacios diáfanos.

Diseño de la puerta

En la actualidad existen miles de posibilidades de diseño de puertas de interior. Hay modelos de puertas interiores modernas, clásicas, rústicas, lisas, lacadas blancas, lacadas en colores, minimalistas, con vidrieras, etc. Elegir el diseño ideal depende de los gustos y necesidades de cada uno. Por ejemplo, en una casa de decoración minimalista o moderna sería muy raro poner puertas de estilo clásico o rústico, en cambio unas puertas lisas quedarían geniales.

Compártelo:









Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies