Blog de Outlet de la Carpintería

Decorar con techos de madera

Decorar con techos de madera

Decorar con techos de madera

La madera es un material que posee muchas más ventajas de las que creemos, pero son principalmente su belleza y su resistencia la que nos hace decidirnos por este componente cuando lo usamos como elemento de nuestra vivienda. Además, gracias a su versatilidad, la madera se mezcla muy bien con otros materiales de cualquier estilo decorativo, creando ambientes majestuosos y llenos de fuerza. Si quieres integrar la naturaleza del exterior en el interior de tu vivienda, la madera es el material que debes utilizar sin ninguna duda.

Al hacer los techos con madera, aunque sea un material económicamente más caro que otros, ofrece una calidez y una belleza inigualables, combinando la esencia rústica con lo moderno. La madera se puede dejar en su estado natural o se puede barnizar usando un barniz incoloro con el que resaltar las vetas y los nudos de esta, potenciando así su calidez y proporcionando un espacio aún más acogedor si cabe. Aparte, los techos de madera pueden estar soportados por vigas, y si estas también son de madera le darán a la estancia un aire aún más rústico y una gran sensación de solidez.

La madera también se usa mucho en otros estilos decorativos como el nórdico, el industrial o el contemporáneo, ayudando a crear ambientes acogedores y proporcionando profundidad a las casas. En el caso de viviendas nórdicas la madera puede ser pintada en blanco, creando así espacios más luminosos y con mayor sensación de amplitud.

Otra opción muy habitual cuando se tiene un techo de madera es la de combinar el color del techo con el color de los muebles, teniendo en cuenta que en las viviendas pequeñas es más apropiado usar colores claros que usar colores oscuros, para así ganar una mayor sensación de amplitud en la casa.

¿Cuáles son las mejores maderas para usar en el techo?

Hoy en día la madera más usada en los techos es el Pino Paraná, seguido del Pino Elliotis y otras maderas duras en general.

Antes se usaba sobre todo el Pino Brasil, una madera muy resistente y con pocos nudos, pero al estar hoy en extinción debido a que su crecimiento puede llegar a durar más de 50 años, se empezó a usar el Pino Paramá. Este pino es una variedad de madera muy parecida al anterior, pero con más nudos, lo cual lo hace menos resistente pero más económico que el Pino Brasil.

El Pino Elliotis antes solo se empleaba como revestimiento pero ahora se está empezando a usar también como estructura de sostén.

Otras maderas duras que también se usan bastante en los techos son la Grapia Amarilla, de tonalidad parecida al Pino Brasil pero algo más amarillento, el Virapitá, de color rojizo y veteado, el Virarí Paraguayo, de tono acaramelado y con vetas, o el Lapacho Paraguayo, con una coloración más oscura.

Veamos a continuación una galería de fotos de casas decoradas con techos de madera, estupendos diseños y detalles decorativos con mucho carácter y estilo. Esperamos que os gusten:

Decoración con techo de madera Decoración con techo de madera Decoración con techo de madera Decoración con techo de madera

Compártelo: