Blog de Outlet de la Carpintería

Cómo decorar una casa moderna, elegante y bonita

Cómo decorar una casa moderna, elegante y bonita

Cómo decorar una casa moderna, elegante y bonita

Conseguir una casa con decoración moderna es el sueño de mucha gente, y aunque parezca complicado, no lo es. El estilo moderno es mucho más accesible que hace unos años, por eso las casas de estilo moderno y los interiores minimalistas son tendencia desde hace ya mucho tiempo.

Luminosidad y tonos neutros

Uno de los rasgos más habituales en las decoraciones modernas es la luminosidad. Para conseguir este efecto moderno se suelen usar ventanas grandes, ya que estas dejarán entrar más luz natural. También es habitual poner espejos que reflejen la luz y aporten un extra de luminosidad en las habitaciones.

Entre los tonos más utilizados en las decoraciones modernas destacan sobre todo el blanco y los neutros, contrastando los colores monocromáticos y los grises. El color es una parte esencial en todos los tipos de decoración, y por ello es muy importante adaptar toda la vivienda a la gama de colores que hayas elegido.

Por otro lado, si quieres conseguir algo de contraste visual, puedes introducir pinceladas de color en las estancias para así revivirlas y dotarlas de personalidad. Para ello puedes usar cojines, alfombras, cortinas, lámparas y otros elementos decorativos que puedes introducir en tu hogar sin ningún problema. Pero eso sí, no metas demasiados colores y elige solo aquellos que combinen bien.

Sencillez y minimalismo

Los diseños interiores modernos se caracterizan por ser muy funcionales y sencillos. Los contrastes de los colores suelen ser simples. Las decoraciones recargadas del estilo clásico no tienen cabida aquí. Además, los pocos adornos y el minimalismo de las decoraciones modernas ayudan a ahorrar espacio, cualidad muy importante hoy en día que cada vez es más común vivir en casas de menos metros cuadrados.

Si quieres decorar tu vivienda con un estilo moderno no debes recargar tu casa de cuadros, lámparas, u otros elementos. Dejar espacios abiertos y no muy cargados es uno de los puntos más característicos de la decoración moderna.

Muebles para decoraciones modernas

Como es lógico el diseño de los muebles debe ser moderno y actual, pero también es importante que estos muebles sean cómodos. No sacrifiques la comodidad que puedas tener en tu hogar solamente por conseguir una decoración moderna.

Puedes poner mobiliario de color blanco o negro, aunque los muebles de madera también son muy atractivos y se usan mucho en los diseños modernos actuales.

Luces led en vez de lámparas

Las luces de tipo led son ideales para conseguir un ambiente cálido en los hogares modernos. Hay que escoger correctamente la iluminación de cada estancia para crear la atmósfera perfecta en cada caso y elegir la potencia correcta de los leds. El color de las luces también es importante y debe adecuarse al estilo que queramos conseguir en nuestra casa. Las gamas de colores tienen infinidad de variantes, aunque las más utilizadas son las blancas.

Si quieres ver fotografías de decoraciones modernas y así poder encontrar inspiración de diseños modernos para tu hogar, no te pierdas el siguiente abanico de imágenes:

Consejos para decorar una casa moderna Consejos para decorar una casa moderna Consejos para decorar una casa moderna Consejos para decorar una casa moderna

Compártelo:









Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies