Blog de Outlet de la Carpintería

Cómo elegir el acabado de tu puerta interior

Cómo elegir el acabado de tu puerta interior

Cómo elegir el acabado de tu puerta interior

En muchas ocasiones cuando nos disponemos a elegir las puertas de interior de nuestra casa solo nos fijamos en su diseño, pero obviamos algo que es fundamental, su acabado. En el post de hoy vamos a enseñaros algunos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de escoger el acabado de tus puertas de interior, y de este modo, acertar en la decoración de vuestros hogares.

Cómo es la habitación

Lo primero que debemos preguntarnos antes de cambiar una puerta de interior es cómo es la habitación en la que se va a instalar y fijarnos atentamente en las características de esta estancia para elegir el acabado ideal de la puerta según estas particularidades.

Por ejemplo, debemos tener muy en cuenta la luminosidad del cuarto, si se trata de una habitación oscura y queremos conseguir una mayor luminosidad en ella lo recomendable es poner una puerta con acabados claros para que estos ayuden a reflejar la luz y creen una mayor sensación de luminosidad.

Acabado de las puertas de interior en habitaciones con poca luminosidad

Lo siguiente en lo que debemos fijarnos es en el color de los muebles y de las paredes del cuarto. Lo más aconsejable es que el color de dichos muebles y paredes combinen con el color de las puertas, ya que así es cómo se consigue la mayor armonía posible. Pero si lo que buscas es llamar la atención usando el mayor contraste posible, entonces tendrás que usar una puerta con un acabado diferente al de las paredes. Pero eso sí, en cualquiera de los dos casos lo ideal es usar puertas con acabados en tonos parecidos o iguales al de los muebles.

Acabado de las puertas de interior a juego con los muebles

Cómo es la decoración

También es muy importante tener en cuenta el estilo de la decoración de nuestra casa. Es importante fijarse en los pequeños detalles, por ejemplo, debes saber que si vas a poner puertas de interior cuyos acabados tengan la veta muy marcada, estas quedarán genial en decoraciones rústicas o de estilo natural. Pero si la decoración de tu vivienda es de estilo más moderno, lo más habitual es usar puertas lacadas o puertas con acabados que tengan la veta menos marcada, y en este último caso también se recomienda que la dirección que siga la veta pueda combinarse con la dirección de la decoración de la estancia.

Acabado de las puertas de interior a juego con la decoración

¡Elige ya tu puerta de interior fijándote en estos consejos!

VER CATÁLOGOS DE PUERTAS DE INTERIOR

Compártelo: