Blog de Outlet de la Carpintería

Ideas de decoración baratas y fáciles

Ideas de decoración baratas y fáciles

Ideas de decoración baratas y fáciles

Cuando decoramos nuestra casa, en realidad lo que estamos haciendo es dotarla de personalidad y estilo, con lo cual, en realidad le estamos añadiendo nuestra forma de ser y nuestros gustos. Si quieres darle a tu casa un nuevo aire, o simplemente cambias de domicilio y quieres decorar tu nueva vivienda a tu gusto, pero no dispones de un gran presupuesto, las ideas de decoración baratas que damos a continuación te ayudarán a conseguir un hogar bonito de forma fácil y económica. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

Usar viejas tazas como lámparas

Normalmente una vez que ponemos lámparas nuevas en nuestra casa, al poco tiempo estas suelen caer en el olvido. Pero no tienes de que preocuparte, renovar las lámparas puede ser muy sencillo si optas por diseños tan originales como el de esta ocasión. Usando viejas tazas a modo de lámparas le darás un nuevo aspecto a tu casa. El resultado, como puedes ver en la foto, es asombroso.

Ideas decoración barata: Usar viejas tazas como lámparas

Usar velas para dar un toque romántico

Decorar con velas no es algo nuevo, se lleva usando desde hace mucho tiempo, y es normal, pues decorar con velas es una forma muy barata y romántica de decorar. Además, puedes adquirirlas en multitud de diseños, tamaños y olores, da igual cual sea el estilo decorativo de tu casa, no te costará nada encontrar las velas perfectas para integrarse al diseño de tu hogar.

Ideas decoración barata: Usar velas para dar un toque romántico

Decorar usando plantas de interior

Si te gustaría darle un toque natural a tu vivienda puedes poner macetas con plantas de interior. Hay muchos tipos de plantas de interior para elegir y, además de ser muy bonitas, poseen multitud de propiedades que influyen positivamente en el estado de ánimo de las personas, por lo que son una opción de decoración barata que se debe tener muy en cuenta.

Ideas decoración barata: Decorar usando plantas de interior

Usar pintura de pizarra para transformar las paredes en obras de arte

Pintar las paredes con pintura de pizarra es otra idea decorativa muy barata que al mismo tiempo permitirá que puedas cambiar el diseño de las paredes (y de las estancias) siempre que lo desees. Esta será una solución muy divertida que encantará a los más artistas de la casa.

Ideas decoración barata: Usar pintura de pizarra

Hacer formas con periódicos viejos

Si tienes periódicos antiguos guardados y no sabes qué hacer con ellos, antes de tirarlos puedes recortarlos y hacer formas y murales con ellos y ponerlos en las puertas o en las paredes. En el ejemplo de la foto puedes ver lo bien que ha quedado el diseño de un mapa del mundo hecho con periódicos viejos recortados.

Ideas decoración barata: Hacer formas con periódicos viejos

Enmarcar camisetas que ya no usamos

Seguramente esta idea ya la habrás visto antes en alguna tienda o local comercial. Consiste en enmarcar camisetas que ya no te pongas (porque se te han quedado pequeñas, por ejemplo) pero que te gusten mucho. De esta forma siempre las tendrás a la vista y añadirán un toque decorativo muy original a las paredes por muy poco dinero, pues solo tendrás que comprar las maderas de los lienzos o los marcos.

Ideas decoración barata: Enmarcar camisetas que ya no usamos

Poner una galería de tus fotos en la pared

Otra muy buena opción de decorar paredes por muy poco dinero es usando fotos como las que todos tenemos en nuestros álbumes. Lo ideal es escoger un tema para las fotos, como por ejemplo unas vacaciones, imprimimos las fotos que más nos gusten, las enmarcamos en cuadros de iguales o diferentes tamaños, y las colocamos en la pared elegida. Si usamos una forma geométrica para colocar las fotos el resultado puede ser maravilloso.

Ideas decoración barata: Poner una galería de tus fotos en la pared

Usar vinilos decorativos

La decoración con vinilos lleva ya un tiempo de moda, y es que estos nos permiten cambiar por completo el aspecto de cualquier habitación con muy poco esfuerzo y por muy poco dinero. Además, hay vinilos para todos los gustos, los podrás encontrar en una gran variedad de tamaños, diseños y colores.

Ideas decoración barata: Usar vinilos decorativos

Pintar las escaleras de forma original

A la hora de pintar las escaleras hay una infinidad de opciones. Por ejemplo, puedes escoger entre 4 y 8 colores y pintar cada escalón de un color diferente. Esto se estila mucho en decoraciones hípster y alegres. Otra opción que está muy de moda es la de crear una escalera con una gama cromática degradada, seleccionando tonos fríos o cálidos según el estilo decorativo de nuestro hogar. Como verás en las imágenes, el resultado es espectacular.

Ideas decoración barata: Pintar las escaleras de forma original

Compártelo: