Blog de Outlet de la Carpintería

Plan Renove de ventanas: información de utilidad

Plan Renove de ventanas: información de utilidad

Plan Renove de ventanas: información de utilidad

El Plan Renove de ventanas tiene como objetivo facilitar la rehabilitación de ventanas y puertas para mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética en viviendas habituales.





Información sobre el Plan Renove​





Es muy importante que la sociedad conozca a fondo esta ayuda para cambiar ventanas, pues tanto si se está en proceso de rehabilitar una vivienda como si se tienen cerramientos algo antiguos, siempre es interesante plantearse cambiar las ventanas.





La decisión de renovar las ventanas tiene un efecto directo en el gasto energético de la vivienda, ya que un mayor aislamiento térmico de las condiciones atmosféricas del exterior permite caldear o enfriar la casa de forma mucho más rápida y sencilla.





Destinatarios de las ayudas para cambiar ventanas





Hay que cumplir una serie de requisitos para poder recibir esta contribución.





Por un lado, los beneficiarios deben ser personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la comunidad en la que se vaya a solicitar la ayuda.





Por otro lado, las ventanas que se instalen también cuentan con requerimientos concretos, como disponer del marcaje europeo CE, ser un cerramiento al exterior y contar con unos niveles de permeabilidad al aire y de transmitancia térmica concretos.





Cuáles son los gastos subvencionables





Aunque hay variaciones territoriales con respecto a la cuantía disponible, los requisitos concretos o los gastos que cubre la ayuda, es habitual que se financien las siguientes actuaciones:





- La sustitución de viejas ventanas (tanto el marco como el acristalamiento).





- La instalación de dobles ventanas (cuando no se retiran las anteriores, sino que se implementan con una nueva ventana exterior).





- La mera sustitución de cristales por otros con mayor capacidad aislante.





El importe de la subvención varía en función de la comunidad donde se solicite, pero en todos los casos cuenta con un límite máximo de financiación por beneficiario y vivienda.





Vigencia del Plan Renove de ventanas    





En la actualidad hay convocatorias abiertas para recibir ayudas a la renovación de puertas y ventanas en La Rioja, Navarra, Región de Murcia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Baleares y Andalucía.





No obstante, lo mejor es buscar información oficial actualizada al plantearse el cambio de los cerramientos, pues desde hace varios años las convocatorias van renovándose año tras año en prácticamente todas las comunidades autónomas.





 





En definitiva, el Plan Renove de Ventanas es una interesante oportunidad de mejorar el aislamiento de cualquier vivienda, y con él, el gasto energético y económico de la misma. De este modo, se mejora la calidad del parque de viviendas al tiempo que se racionaliza el consumo de energía y se reducen las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Y es que este plan va mucho más allá de las ventanas.

Compártelo: