Blog de Outlet de la Carpintería

Ideas decorativas para aprovechar el espacio bajo la ventana

Ideas decorativas para aprovechar el espacio bajo la ventana

Ideas decorativas para aprovechar el espacio bajo la ventana

Existen múltiples ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana y en esta entrada encontrarás algunas. Estos espacios suelen poseer un aire desangelado y solitario al que hay que dar un uso. Los huecos debajo de las ventanas son un terreno perfecto para dejar volar la imaginación y conseguir resultados tan prácticos como decorativos.

1. Aprovechar espacio en las ventanas con librerías

Si eres un apasionado de la lectura y ya no te queda espacio en las paredes, siempre puedes recurrir al que queda debajo de la ventana. La amplia variedad de estanterías en el mercado las convierte en una pieza decorativa con personalidad propia y que, además, cumplen una su función como elemento de almacenaje. Junto a esto, con un cómodo sillón y buena iluminación crear el espacio perfecto para la lectura no es imposible.

2. Baldas multipropósito

Una repisa es una manera distinta de decorar ventanas. Instalarlas a medida es una obligación y las finalidades que estas poseen no tienen límites. Si tienes gatos te agradecerán que les ofrezcas un espacio donde tumbarse al sol, pero también conforman un lugar donde desayunar contemplando el cielo de la mañana o en el que trabajar en diferentes proyectos. Las opciones son mil y los materiales para elaborar la repisa también.

3. Un lugar donde sentarse

Nada mejor que disponer de un lugar donde relajarse y dejar el tiempo pasar ensimismado en tus propios pensamientos. Si cuentas con grandes ventanales, el espacio que queda debajo es ideal para instalar un sofá. Pasar en él cientos de horas de lectura, al abrigo de la luz solar, será una experiencia digna de repetir una y otra vez. Además, cabe la posibilidad de jugar con los textiles para decorar el sofá, por lo que será una pieza única.

4. Mesita de noche

Estos muebles auxiliares son vitales y nada mejor que utilizar el espacio debajo de una ventana para disponer uno. Dependiendo del tamaño de la ventana, es posible instalar una mesa de unas dimensiones más o menos grandes. Sin embargo, su utilidad queda intacta en cualquier caso. Cuentas con diferentes materiales para confeccionar el mueble.

5. Espacio de almacenaje

De entre todas las opciones, esta la que busca aprovechar el espacio al máximo. Para la decoración de ventanas en su parte baja nada mejor que un armario diminuto. En él caben desde zapatos a los juguetes de los niños. Disponer de unos elegantes cajones es otra opción a tener en cuenta.

Claves para decorar ventanas

Estas han sido algunas ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana. Existen muchas más, pero estas son las que más utilidad aportarán y también son un increíble añadido estético. ¿A qué esperas para desayunar al amparo del amanecer?

Compártelo: