Blog de Outlet de la Carpintería

5 diseños de rejas perfectas para proteger tus ventanas

5 diseños de rejas perfectas para proteger tus ventanas

5 diseños de rejas perfectas para proteger tus ventanas

¿Estás pensando en remodelar tu hogar? ¿Te gustaría cambiar el diseño de tus rejas para darles un toque más moderno y una mayor protección? Aquí encontrarás los 5 diseños de rejas perfectas para proteger tus ventanas y darles esa pincelada de la personalidad que te caracteriza.

1. Rejas de hierro forjado: tradición y seguridad

Lo más destacado de las rejas de hierro forjado es que están fabricadas con un material que aporta mayor seguridad en las ventanas. Esto es imprescindible para garantizar su protección y la del hogar, pues impedirá que los ladrones puedan romperlas o dañarlas con facilidad. Además, las propiedades del hierro lo convierten en un material moldeable, de manera que podrás crear innumerables diseños: desde el tradicional español al art nouveau. Su mantenimiento es bastante simple, por lo que te durará muchos años.

2. Rejas para ventanas interiores y exteriores

Pese a que siempre se ha pensado que las rejas son un elemento propio del exterior, lo cierto es que estas han cambiado con el paso del tiempo. En la actualidad, puedes encontrar unas preciosas cancelas para el interior de tus ventanales, las cuales también deben considerarse como rejas de seguridad aunque, en un principio, no lo parezcan.

Normalmente, están fabricadas con estaño, un material tan moldeable como el anterior, pero mucho más barato. Lo más corriente es que este tipo sea de menor tamaño que las utilizadas para el exterior.

3. Rejas de madera: la elegancia del ambiente rústico

Dentro de la gran variedad que encontrarás, los paneles de madera son los más utilizados. Estos garantizan una gran seguridad a la hora de proteger tus ventanas. Sin embargo, no es muy recomendable abusar de su uso, pues disminuyen considerablemente la entrada de luz a la vivienda. Si lo prefieres, puedes optar por un diseño triangular tradicional, que permitirá una mejor ventilación e iluminación de la sala.

4. Diseños clásicos

Antiguamente se abogaba por un diseño clásico en la mayoría de las ocasiones, pues aseguraba la protección del hogar y continuaba una larga tradición. Dentro de este tipo, caben destacar: las amplias y simples rejas laminadas, las ovaladas (propias del Barroco), las blancas de estilo romántico o las típicamente españolas con ornamentos.

5. Diseños contemporáneos

En la actualidad, la originalidad prima, por lo que se han puesto de moda aquellas que ofrecen un toque particular al hogar. Por ejemplo, las de estilo oriental, las abstractas, las que se asemejan a estatuas o las que encadenan múltiples diseños.

Estos 5 diseños de rejas perfectas para proteger tus ventanas no son los únicos que encontrarás en el mercado actual. Ten en cuenta las propiedades y ventajas de cada uno, y cuál se adaptaría más a la decoración de tu hogar.

Compártelo: