Blog de Outlet de la Carpintería

Ideas para decorar con puertas y ventanas recicladas

Ideas para decorar con puertas y ventanas recicladas

Ideas para decorar con puertas y ventanas recicladas

Existen múltiples ideas para decorar con puertas y ventanas recicladas. Hoy en día el reciclaje es algo común, pero no tenemos que limitarnos a tirar los envases y periódicos viejos a su respectivo contendor. Las puertas y ventanas de madera que ya no se usan pueden llegar a tener una segunda vida muy útil.

1. Una elegante mesa

Por su tamaño, las puertas llegan a ser una perfecta mesa, en especial aquellas que no cuentan con ningún tipo de relieve. Decorar con productos reciclados como estos es muy sencillo. Tan solo vamos a necesitar darle una capa de pintura a la puerta y colocarle cuatro patas, que también pueden ser recicladas para elaborar una mesa aún más ecológica. El resultado será muy útil y a nadie le resultará indiferente.

2. Ventanas decorativas

La principal función de las ventanas es separar el interior de un hogar del exterior. A la hora de reciclarlas se convertirán en un buen armario o al menos en un cierre muy peculiar para estos muebles. Aquellas que posean contraventanas son las más indicadas, ya que este elemento es francamente útil como cierre a modo de puerta. Sin duda, uno de los aciertos en decoración con puertas y ventanas recicladas.

3. Marcos para espejos

Aprovechar ventanas y puertas viejas para este fin aporta grandes resultados, en especial con diseños curvados. En el caso de una puerta tan solo se debe retirar la parte central. Si se respeta el patrón de diseño de la puerta el resultado, será un espejo espectacular. En cuanto a las ventanas, en muchos casos solo hará falta sustituir un cristal por otro que permita un reflejo más nítido. Así de sencillo.

4. Estanterías recicladas

Dado el tamaño de una puerta, estas son perfectas a la hora de confeccionar una estantería. Muchos son los que, simplemente, las apoyan contra la pared y aprovechan algunos listones del propio cuerpo de la puerta para crear las baldas. El resultado es un lavado de cara a una puerta vieja, el cual le ofrece una nueva vida llena de utilidad.

5. Percheros o marcos encantadores

Utilizar puertas y ventanas viejas para este fin es muy original. Cada marco de la puerta o de la ventana es un lugar de excepción donde colocar una fotografía. Incluso pueden actuar a modo de perchero con la misma facilidad. Demostrarán toda su capacidad decorativa y funcional si los dispones en la entrada de tu hogar.

Acertar en la decoración con puertas y ventanas recicladas

Estas son solo unas ideas para decorar con puertas y ventanas recicladas. Existen muchas más y todas son fruto de una creatividad desbordante que busca, además, salvaguardar el planeta. Dar una nueva vida a estos elementos es posible gracias a estas sencillas ideas.

Compártelo: