Blog de Outlet de la Carpintería

5 ideas para crear rincones en las ventanas

5 ideas para crear rincones en las ventanas

5 ideas para crear rincones en las ventanas

Los espacios junto a la ventana son sin duda uno de los lugares que más juego dan en el hogar. En ellos puedes dejar volar la imaginación y aprovechar su luminosidad para crear el rincón que siempre has soñado. En este post te damos 5 ideas para crear rincones en las ventanas originales y bonitos con los que mejorar el aspecto de tus habitaciones.

Ideas para la decoración de ventanas

1. Un acogedor rincón de lectura. Algunos ventanales traen ya incorporados de obra amplios descansos en los que puedes disponer almohadones rectangulares y cojines. Colocando una estantería cercana, conseguirás hacer de este espacio una pequeña biblioteca luminosa, cálida y acogedora, perfecta para la concentración. Si, por el contrario no cuentas con estos descansos, bastará con añadir un banco, sillón o butaca a medida para conseguir una cómoda atmósfera de lectura.

2. Zona decorativa y de organización. La decoración de rincones de ventanas no tiene por qué estar reñida con la funcionalidad y aprovechamiento de los espacios. Una buena manera de mantener ambos aspectos controlados es la disposición de una cajonera o estante que te permita organizar tus cosas a la vez que aporta una imagen diferente. Puedes colocar sobre ella cojines para dar la apariencia de asiento y disimular su verdadera utilidad.

3. Espacio multifuncional. Una buena opción es colocar bajo la ventana una tarima montada de madera que podrás usar como escritorio, mesita auxiliar o como un pequeño estante en el que colocar tus libros de consulta. No recargues mucho el espacio, ya que de lo contrario parecerá abigarrado y puede que no soporte todo el peso.

4. Un pequeño mirador. Si vives en una planta alta o tu casa dispone de vistas privilegiadas, no dudes en utilizar tus ventanales como miradores en los que relajarte, descansar, tomar el sol... Coloca un puf o pequeño sillón bajo ellos y date un merecido descanso.

5. Un jardín de interior. Las flores son el elemento por excelencia con el que decorar las ventanas. Tanto si te decantas por plantas de interior como si son de exterior, podrás recrear un jardín a pequeña escala. Geranios, gitanillas, petunias, rosas, begonias... Cada una tiene su estación para florecer, así que podrás renovarlas constantemente, dando en cada época del año un aspecto totalmente nuevo a la estancia. No necesitarás de mucha inversión para traer a tu casa la alegría y colorido propio de las flores.

Como ves, la decoración de huecos de ventanas es capaz de convertir este espacio un lugar perfecto para la relajación, admirar el paisaje, leer un libro... Con estas 5 ideas para crear rincones en las ventanas podrás convertir tu casa en una vivienda única de una manera sencilla y efectiva.

Compártelo: