Blog de Outlet de la Carpintería

Las mejores flores para decorar tus ventanas

Las mejores flores para decorar tus ventanas

Las mejores flores para decorar tus ventanas

¿Quieres darle un nuevo aire a tu casa sin invertir en reformas? En este post te vamos a contar cuáles son las mejores flores para decorar tus ventanas y dar un aspecto totalmente diferente a tu hogar.

Tipos de flores en la decoración de ventanas

Algo que hay que tener en cuenta antes de decantarnos por flores para decorar ventanas es saber qué tipos son los más indicados para cada época del año. No todas muestran la misma resistencia ante los cambios en las temperaturas, por lo que hay que seleccionarlas con cuidado.

Primavera-verano

Sin duda, los grandes protagonistas son los geranios. Hay que regarlos unas dos veces por semana, y resisten perfectamente las horas de sol. Dentro de su familia se encuentran las gitanillas , muy decorativas si las colocamos en las ventanas por sus ramas colgantes.

La lantana es una especie con una floración muy colorida que, además, es muy resistente a los meses de más calor.

Petunias y rosas son también convenientes para estas fechas puesto que aguantan muy bien el sol y el calor. Además son muy coloridas, por lo que quedan muy atractivas. Si quieres dar un toque extra más recargado, prueba a combinarlas con enredaderas.

Finalmente las dalias, aunque florecen en verano, aguantan hasta finales de otoño ya que no necesitan un calor excesivo.

Otoño-invierno

El brezo es ideal para esta época. Sus tonos morados son tremendamente decorativos y la forma alargada le da un aspecto muy elegante. Puedes combinarlo con otras plantas de temporada, pero por sí mismo es un elemento interesante a tener en cuenta a la hora de plantearnos la decoración de las ventanas.

Camelias y begonias también aportarán mucha luminosidad en los alféizares y aguantarán bien ya que precisan de humedad para crecer correctamente.

Por su parte, las hortensias en otoño se llenan de matices y colores. En este momento alcanzan su última floración, que nada tiene que ver con los colores brillantes del verano: son más suaves, mezclan tonalidades y resultan más elegantes.

Para finalizar, no te olvides de los crisantemos y pensamientos ya que florecen en esta temporada en todo su esplendor.

En todo esto es muy importante tener en cuenta también el tiesto o maceta que las va a contener. Hay una amplia variedad de recipientes para elegir, por lo que en función del tipo de flor escogida habrá unos más adecuados que otros. La forma, el color y el material serán determinantes para decorar las ventanas con flores.

Como ves, son el complemento perfecto para alegrar tu casa por dentro y por fuera. Perfuman, aportan color y son fáciles de renovar en cada estación del año. Ahora que ya sabes cuáles son las mejores flores para decorar tus ventanas, ¿a qué esperas para incorporarlas a tu hogar?

Compártelo: