Blog de Outlet de la Carpintería

Rejas para ventanas, ¿cuál elijo?

Rejas para ventanas, ¿cuál elijo?

Rejas para ventanas, ¿cuál elijo?

¿Qué reja elegir para la ventana? Se trata de un complemento que instalamos con la finalidad de proporcionarnos una mayor protección en las ventanas. Sin embargo, también puede ser un elemento decorativo de nuestro hogar, que lo distinga de los demás. Saber elegirlo será de vital importancia.

¿Cuándo es conveniente elegir rejas para ventanas?

Si ahora mismo estás pensando en construir tu casa o realizar una reforma, instalar rejas de forja en tus ventanas puede ser una buena idea.

Te recomendamos su uso sobre todo en casas de campo y urbanizaciones, para evitar que los niños se puedan hacer daño o para impedir que nadie entre en tu casa.

Tipos de rejas para ventanas

El mercado te ofrece una gran variedad a la hora de elegir rejas para ventanas. Generalmente, se buscan modelos que impidan lo menos posible la visión a través de la ventana y que, al mismo tiempo, generen un impacto estético agradable.

Si no sabes qué reja elegir para la ventana, te mostramos los diferentes tipos que existen.

Según la localización de las rejas de forja

- Interiores: colocadas en la parte interior para evitar que pueda entrar alguien, también sirven para evitar a mascotas o niños entrar o salir, o para proteger ciertas partes de tu hogar.

- Exteriores: son las más comunes y las que vemos en las fachadas. Impiden el acceso desde el exterior.

Los materiales de las rejas para ventanas

- Aluminio: un material ligero que te ofrece muchos tipos de diseños y colores. Al ser bastante maleable, nos permite obtener diseños con un coste bastante reducido. Tiene una gran durabilidad y no se oxida fácilmente, lo que supone poco trabajo de mantenimiento.

- Acero: muy similar al aluminio en cuanto a propiedades, con mayor resistencia.

- Hierro forjado : el hierro es sometido a muy altas temperaturas. Su mantenimiento es tan fácil como limpiarlas con agua y jabón con cierta regularidad.

La instalación de los diferentes estilos de rejas para ventanas

- Rejas fijas: las más comunes. Se sujetan a la fachada o se fijan en los laterales del hueco de la ventana, siendo las más fiables contra robos. Requieren realizar obra y su mayor inconveniente es que impide el uso de la ventana al no poderse retirar con facilidad.

- Rejas embutidas: integradas en la fachada sin necesidad de obra. Se usan tornillos de seguridad para sujetarla.

- Rejas desmontables: se usan para evitar que los niños puedan precipitarse si se asoman por la ventana. Pero no son muy efectivas contra los ladrones, ya que se fuerzan fácilmente.

- Rejas abatibles: puedes cerrarlas y abrirlas.

- Rejas de ballesta: correderas o extensibles. No bloquean la ventana al abrirse de manera lateral. Atornilladas a la fachada y de muy fácil instalación.

- Rejas Bandit: para proteger las ventanas del sótano.

Con esta información ya puedes decidir qué reja elegir para la ventana para hacerla más segura.

Compártelo: