Blog de Outlet de la Carpintería

Qué Puertas de interior elegir

Qué Puertas de interior elegir

Qué Puertas de interior elegir

La correcta elección de las puertas de interior es esencial, ya que puede condicionar y determinar el estilo de la decoración general de la casa, y son uno de los pocos elementos que más tiempo vamos a tardar en volver a cambiar. Para elegir las puertas correctas debemos tener en cuenta algunas consideraciones previas que no nos compliquen el proceso.

Si vamos a comprar puertas de interior macizas debemos elegir un buen esqueleto o armazón, que aguanten bien el peso de las puertas, que bien cuidadas pueden durarnos toda la vida. De ahí la importancia de elegir un buen armazón.

También es importante tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el sistema de apertura de las puertas de interior. Por ejemplo si lo que queremos es mejorar el aislamiento, las puertas abatibles son la mejor opción para ello. Éstas las podemos elegir de una o de dos hojas, según nuestros gustos o necesidades.

Por otro lado, si lo que queremos es ahorrar espacio, deberemos elegir puertas correderas o plegables. Las puertas de interior correderas nos solucionarán los obstáculos del fondo, pero necesitaremos cierta distancia de anchura para poder instalarlas. Las puertas plegables en cambio, se recogen como un acordeón, solucionando los problemas de espacio donde no caben ni puertas abatibles ni correderas.

Y por último, si lo que necesitamos es aportar luminosidad en nuestro hogar, lo mejor usar puertas con cuarterones de cristal, que aunque sean algo caras, darán gran sensación de ligereza y luminosidad a las estancias pequeñas.

Y con este artículo esperamos haberles ayudado en la elección de las puertas de interior de su hogar, y si tienen cualquier pregunta no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Compártelo:







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies