Blog de Outlet de la Carpintería

Topes para puertas DIY: ideas para decorar

Topes para puertas DIY: ideas para decorar

Topes para puertas DIY: ideas para decorar

Las puertas son uno de los elementos que más descuidamos en el hogar. En este post veremos cómo evitar los posibles daños creados por portazos y corrientes de aire con ideas DIY de topes de puertas. Además de su funcionalidad, comprobaremos que incluso pueden acabar siendo un elemento decorativo más en casa. Cierto es que podemos comprarlos ya hechos en cualquier tienda de decoración, pero haciéndolo tú mismo conseguirás un toque personal y único en casa. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Echa un vistazo a estas propuestas.

Ideas de topes para puertas

La clave de estos objetos, más que en las dimensiones está en el peso. Cuanto mayor sea mejor, puesto que resistirá mejor el propio peso de la puerta. Por ello, es importante considerar previamente a qué puerta lo vamos a destinar; no será lo mismo el que necesitemos para el salón que para la habitación de los niños.

Saquitos rellenos

Es la opción más sencilla y fácil de hacer. Solo necesitarás una tela bonita, una cuerda y el relleno, que puede ser de tierra, arena, arroz e incluso piedras. Para la habitación de los más pequeños puedes sustituirlo por animales de tela rellenos repitiendo el mismo proceso. Son los perfectos topes de puertas para decorar, ya que además de útiles resultan divertidos y originales.

Pequeño y resistente

Utilizando una tabla de madera puedes cortar la forma que más te apetezca y añadirle un pequeño saliente encargado de sujetar la puerta cuando lo encajes. Corazones, flores, estrellas, la silueta de un tacón... Lo importante es que el grosor de la madera sea suficiente como para mantener las figuras en pie.

Reinventando las pinzas de la ropa

Si lo tuyo es la sencillez y no quieres complicarte, este es tu apartado . Basta con separar las partes de una pinza de madera, pegarlas una al lado de la otra y pintarlas para darle un toque más decorativo. Ten en cuenta que esta opción es solamente válida para aquellas puertas que cuenten con algo de espacio entre ellas y el suelo, de lo contrario no podrás encajarla y no servirá de nada. En tal caso, lo mejor es optar por topes de puertas adhesivos; podrás pintarlos y así aumentar su valor estético.

Cuerdas anudadas

Como paradigma de los topes de puertas originales están los nudos de cuerda ancha. Es un material bastante pesado que, al anudarlo, soportará un empuje mayor. Además queda muy vistoso, perfecto para habitaciones rústicas o de estilo marinero.

¿A qué esperas para probar algunos de estos DIY de topes de puertas? Conseguirás unos resultados fantásticos y totalmente personalizados, a la vez que refuerzas la seguridad en casa. Solo te harán falta la creatividad y las ganas para ponerte manos a la obra.

Compártelo: