Blog de Outlet de la Carpintería

Ventanas de Madera Ojo de Buey, Tendencias este año

Ventanas de Madera Ojo de Buey, Tendencias este año

Ventanas de Madera Ojo de Buey, Tendencias este año

Las nuevas ventanas de madera ojo de buey han llegado para quedarse. Hace mucho que dejaron de ser únicamente un valioso recurso, funcional y decorativo, en las embarcaciones que surcan los mares para instalarse en tierra y colonizar cada vez más y más hogares.

En realidad, al contrario de lo que puedas pensar, las ventanas redondas llegaron a la construcción mucho antes que a los barcos, aunque su popularidad ha ido variando a lo largo de las épocas. En pleno XXI, vuelven a ser tendencia. La decoración con ventanas ojo de buey está ganando seguidores por tres motivos fundamentales: originalidad, luminosidad y estilo. Además, te proporcionan excelentes posibilidades de ventilación de una manera ágil, liviana y menos ostentosa que las ventanas tradicionales.

Por todo ello, entre las tendencias en decoración con ventanas destacan los ojos de buey de una manera significativa. Y, de entre las posibilidades existentes actualmente, la madera continúa siendo el principal material demandado para su producción. Su condición estética, su naturalidad y la calidez que siempre aporta a cada estancia son los motivos principales que las impulsan.

Tipos de ventanas ojo de buey

Más allá del material con el que están hechas, la tipología de las ventanas redondas se determina en función de su modo de apertura. Te hablamos a continuación de cuáles son las principales.

Fijas

Son elementos que aportan decoración y luminosidad, pero no pueden abrirse.

Semiabatibles

Es, posiblemente, el más tradicional. El cristal se encuentra dividido por la mitad de manera horizontal. Una de las partes es abatible, mientras que la otra permanece fija.

Doble hoja abatible

Cuentan con dos hojas de cristal que se pueden abrir de manera independiente.

Basculantes

Encabezan las tendencias en ventanas de madera ojo de buey hoy en día. Son enormemente prácticas y muy fáciles de limpiar, porque se pueden abrir por completo y el cristal da un vuelta entera. Asimismo, resultan muy versátiles y adaptables.

Decoración con ventanas ojo de buey

Las formas geométricas perfectas siempre resultan admirables. Y, desde luego, los círculos figuran entre las más apreciables. Por ello, la decoración de tu hogar encontrará en las ventanas redondas un auténtico aliado.

Es tendencia incluir este tipo de elementos en diferentes estilos de interiorismo, especialmente en las decoraciones industriales (tipo loft) y minimalistas. Puedes encontrar las ventanas ojo de buey en una amplia gama de colores, con lacados que pueden integrarse en cualquier tipo de decoración.

Sin embargo, lo que de verdad está rompiendo moldes y liderando las tendencias son las ventanas de madera ojo de buey. Se trata de piezas diferenciales, con una elegancia y una exclusividad que resultan proverbiales. Tal es su auge que ya no solo puedes incorporarlas a dormitorios, pasillos o corredores con encanto, sino también a los propios salones y cuartos de estar que protagonizan tu vida cotidiana.

Compártelo: