Blog de Outlet de la Carpintería

Cristal Climalit, la mejor opción en Ventanas de Madera

Cristal Climalit, la mejor opción en Ventanas de Madera

Cristal Climalit, la mejor opción en Ventanas de Madera

Si estás considerando instalar cristal climalit en tus ventanas de madera, te aseguramos que no te arrepentirás. Has tomado la mejor decisión para el confort de tu hogar y el ahorro en climatización. Pero si todavía no te has decidido, tenemos algo que contarte.

Las propiedades del cristal climalit en las ventanas de madera

El doble acristalamiento con cámara de aire está diseñado para proporcionar un extra de aislamiento. La cámara de aire interna retiene la temperatura y es una barrera natural contra los ruidos y vibraciones de la calle.

Además, aligera la pieza, de modo que puede instalarse sobre marcos antiguos o sobre ventanas que vayan a permanecer abiertas mucho tiempo. No tendrás que preocuparte de que las bisagras den de sí o que el marco se descuelgue.

Por tanto, los cristales para ventanas con cámara de aire te permiten disfrutar de un hogar más tranquilo y silencioso. Y al mantener mejor la temperatura, podrás ahorrar en calefacción y aire acondicionado.

¿Se puede instalar climalit en una ventana de madera?

Como decimos, el climalit es muy ligero y resistente para las características con las que cuenta. Por tanto, es idóneo para instalarlo en este tipo de aberturas, aunque sean viejas. De hecho, es muy frecuente que se utilice en la restauración de ventanas de madera antiguas, siempre que no estén muy desmejoradas.

Así conseguirás mantener el elemento estético que aporta una madera rústica a la vez que mejoras su cerramiento. De hecho, cuando una ventana de madera está protegida como patrimonio histórico, la instalación de esta tecnología es el único modo de mejorar tu aislamiento.

En el peor de los casos, puedes solicitar a tu carpintero que te prepare un marco a medida, ya que es fácil trabajar con el doble acristalamiento. Así tendrás una ventana personalizada y perfecta para proteger tu hogar.

¿Y en aberturas especiales?

Otra de las ventajas de los cristales dobles es que puedes encargarlos para ventanas a medida. Por tanto, podrás instalarlo en la abertura de la que dispongas, incluyendo puertas correderas o tragaluces.

La mayoría de los edificios modernos cuentan con este tipo de acristalamiento, sean cuales sean las dimensiones de sus aberturas. Además, muchos propietarios de inmuebles lo están instalando para revalorizar el piso si lo tienen que alquilar. No olvides que debes entregar el certificado de eficiencia energética junto al contrato, y el climalit mejorará los resultados. Por eso es fácil encontrar cristaleros que preparen soluciones a tu medida.

Una cuestión de ahorro y sostenibilidad

En conclusión, utilizar cristal climalit en tus puertas y ventanas hará más cómodo tu hogar. Pero también te ayudará a ahorrar y a llevar un estilo de vida más sostenible. Ahora que sabes que por su versatilidad será fácil instalarlo en casa y conoces sus restantes ventajas, ¿por qué optar por el cristal tradicional?

Compártelo: