Blog de Outlet de la Carpintería

Ventanas de Madera modernas, nuevas tendencias 2019

Ventanas de Madera modernas, nuevas tendencias 2019

Ventanas de Madera modernas, nuevas tendencias 2019

Utilizar ventanas de madera modernas pueden ser el toque maestro que le falta a tu nueva distribución. Por ello, en a lo largo de este artículo vamos a repasar las tendencias en ventanas 2019 para ayudarte a decidir entre la amplia gama de estilos y materiales que existen en el mercado.

Tendencias en ventanas de madera

No cabe duda de que el uso de elementos domóticos integrados en ventanas y puertas será la norma dominante durante la próxima década. Sin embargo, la tecnología y la calidez no tienen porqué estar reñidas, como podrás comprobar en los siguientes apartados.

Grandes formatos

Geometrías 1:1 y grandes formatos encabezan la lista de características del diseño de la ventana moderna. Grandes cristaleras ocupando la pared completa, fabricadas con diferentes tipos de madera y remates que suelen optar por el blanco y los acabados envejecidos, serán frecuentes esta temporada.

Mejor aislamiento

Tanto el proceso de fabricación como el rendimiento general de los materiales están sufriendo grandes cambios; la ecología se ha extendido por todos los ámbitos de la industria y del diseño, y las ventanas no son ninguna excepción.

La subida del precio del gas y de la luz ha tenido consecuencias nefastas para el bolsillo de las personas, y este nuevo enfoque tan millenial pretende fomentar el autocontrol del gasto energético optando por ventanas con acristalamiento doble o triple. Incluso se está empezando a estandarizar la utilización de tratamientos de tinte para evitar que la casa se sobrecaliente en verano, reduciendo así el uso del aire acondicionado.

Ventanas inteligentes

La decoración moderna (y las ventanas como elemento de esa ecuación) está intentando simpatizar con la tecnología desde hace ya unos cuantos años; parece ser que ambas partes por fin han encontrado la simbiosis perfecta.

La automatización ha seducido al consumidor de estos tiempos y la proliferación de los asistentes de voz es una prueba irrefutable de ello. Nos gusta que nos lo hagan todo, que nos traigan todo a casa y, por supuesto, que nuestras ventanas se abran y cierren solas en función de factores como la temperatura, el nivel de humedad y o la luminosidad exterior.

Aunque quizá lo mejor de todo sea la posibilidad de gestionar las funciones de nuestra casa desde el smartphone, recibir informes de rendimiento de nuestros automatismos y ajustar el color de nuestras ventanas con solo apretar un botón. Ya se sabe, eficiencia y control siempre van de la mano .

En suma, las ventanas de madera modernas son, en términos de diseño y fabricación, resultado de la época que les ha tocado vivir. Por tanto, pretenden favorecer la resolución de los problemas de nuestros tiempo, una intención que cristaliza en la selección de materiales y en la dotación tecnológica de la que hacen gala.

Compártelo: