Blog de Outlet de la Carpintería

DIY: Reciclando puertas

DIY: Reciclando puertas

DIY: Reciclando puertas

¿Alguna vez has pensado qué hacer con tus puertas viejas? Aunque puedan parecer ya inservibles, existen DIY para reciclar puertas y darles un nuevo uso. Si lees este post verás que aún les queda mucha vida como parte de la decoración de tu hogar.

Reciclando puertas: ideas a tener en cuenta

Tanto si lo que tienes son puertas de interior como si son de exterior, verás que las opciones disponibles son infinitas. Lo importante es que, para que tengan un buen acabado, sean puertas de madera. De lo contrario, el resultado podría ser menor de lo esperado o no satisfacer por completo tus expectativas.

Puertas de madera como mesas

Esta es, sin duda, la alternativa más recurrente y práctica. Añadiéndole unas buenas patas de madera y un cristal con el que proteger la superficie, podrás convertirla en una mesa resistente y original. Si quieres que resulte diferente puedes optar por crear una mesita baja cortando la puerta por la mitad y añadirle unas ruedas forjadas en hierro para que resulte más decorativa y útil.

Puertas como estanterías

Otra alternativa es quitar el cuarterón de la parte superior y sustituirlo por baldas. Conseguirás así una estantería única para darle un toque especial a algún rincón de tu casa.

En el recibidor de casa

¿Qué te parecería crear un módulo para colgar los abrigos a la entrada de casa? Basta con pintar la puerta en un color atrevido, añadirle enganches en la parte superior y una pequeña balda en la parte baja para depositar los zapatos. Seguro que no encontrarás nada igual en las tiendas de decoración.

Conformando una valla

Si dispones de una gran cantidad de puertas de exterior puedes optar por crear una especie de valla decorativa en tu patio o jardín.

Puertas como banco

Si la dispones horizontalmente y le añades un módulo de madera en la parte inferior podrás crear un banco perfecto para exteriores. Píntalo en blanco y añade unos cojines bonitos, causará muy buena impresión.

Tu nuevo cabecero

Restaurando una puerta vieja y pintándola de un color bonito podrás tener un nuevo cabecero para tu cama de matrimonio, original y totalmente personalizado.

Macetero inesperado

Si dispones de una puerta con cuarterones o cristaleras pequeñas, puedes sustituirlos por macetas colgantes que llenarán de vida tu jardín. Coloca en los huecos flores de vivos colores y conseguirás una estructura novedosa y única.

Portafotos XXL

Podrás llevarlo a cabo si cuentas con una puerta como la descrita en el apartado anterior. Quita los cristales y dispón en su lugar fotografías familiares o crea un mosaico gigante.

Esperamos que con estas ideas te animes a llevar a cabo algunos de estos DIY para reciclar puertas y des una segunda oportunidad a estos elementos tan útiles como decorativos.

Compártelo: