Blog de Outlet de la Carpintería

Ventanales de madera, luz y espacio para tu hogar

Ventanales de madera, luz y espacio para tu hogar

Ventanales de madera, luz y espacio para tu hogar

Cuando debes decidir qué materiales usar en el hogar es normal que te veas algo perdido. A la hora de elegir ventanas son muchos los factores a tener en cuenta, tanto estéticos como funcionales, siempre pensando en contentar a todos los miembros de la familia. A continuación te cuento las bondades de un material noble y qué beneficios te puede suponer decidirte por ventanales de madera. Y es que las ventanas de madera, tan habituales hace solo unas décadas en cualquier casa, en la actualidad tienden a ser sustituidas por las de aluminio o PVC.

Las ventanas de aluminio o PVC poseen menos capacidad de aislamiento térmico y acústico. Esto implica que se están generando más gastos de energía de lo necesario y que elegir ventanas metálicas influye en tu factura de calefacción o de aire acondicionado. Además de que si vives en una zona acústicamente saturada o con excesivo barullo, el ruido exterior puede hacer estragos en la salud de cualquier miembro de la familia. Por estas sencillas razones son más utilizadas en las zonas rusticas, o en lugares donde se dan temperaturas extremas.

¿Cómo conseguir luz en casa con ventanales de madera?

Está probado por multitud de especialistas que la luz del sol es un antidepresivo natural. La luz influye en nuestra felicidad, y es por eso que se recomienda hacer de tu casa el lugar más luminoso posible. Esto se puede llevar a cabo gracias a la posibilidad de fabricar ventanales a medida que aprovechen al máximo las opciones del habitáculo. Un gran ventanal además de aportar alegría nos ayuda a aprovechar las horas de luz solar al máximo, postergando la necesidad de encender las bombillas de casa y volviendo a suponer un ahorro de energía y consecuentemente de dinero.

Decoración con ventanales de madera

La ventana, al ser de madera, forma parte de la decoración de la casa tanto en el exterior como en el interior. Encontrar el tipo de madera que mejor se adapte a tu gusto será sencillo ya que existe un amplio abanico de maderas con distintos colores y veteados. Si nos centramos en la decoración interior, la elección de cortinas comunes podría esconder la ventana y perderías la posibilidad de lucirlas tal y como lo harías si te decantaras por un estor o panel japones. Optar por resaltar la madera y combinarla con el resto de muebles y puertas de la habitación es la elección más recomendable.

Si tenemos todos estos factores en cuenta, los ventanales de madera, además de resultar una opción estética y llenar tu casa de luz, suponen un ahorro económico importante a lo largo de todo el año. Mientras cuidas más del medio ambiente y reduces tus facturas, puedes beneficiarte de habitaciones más luminosas, confortables y silenciosas.

Compártelo: