Cinta métrica

Cinta métrica

Cinta métrica

Cinta métrica
Cinta métrica

¡Trucos y consejos para usar correctamente la cinta métrica!

En muchas ocasiones no conocemos todas las características de algunos objetos o herramientas que usamos, sobre todo si no las usamos a diario. Por ello hoy os enseñamos algunos trucos que te ayudarán mucho a usar correctamente tu cinta métrica, trucos que quizás no conocías o que si los notaste no sabías para que eran realmente.

Cinta métrica

Al sacar la cinta métrica lo primero que verás es una ranura en la zona de metal. Esta ranura sirve para sujetar la cinta métrica en clavos y tornillos, quedando así la cinta métrica firme para realizar la medición.

Además, si estás solo y no tienes a nadie que pueda sostener la cinta, esa ranura sostendrá la cinta por ti para que puedas medir más cómodamente.

En ese mismo gancho de metal notarás que hay una zona serrada. Este lado serrado sirve para marcar material, lo cual viene perfecto para cuando estás usando la cinta métrica pero no tienes un lápiz cerca. Si mueves esa zona serrada de un lado a otro dejarás una marca.

Además, en las bases de todas las cintas métricas se encuentra un número. Este número te ayudará a tomar correctamente una medida interna cuando el pliegue de la cinta métrica dificulte la lectura.

Puertas de interior baratas con garantía







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies