Cómo diseñar folletos

Cómo diseñar folletos

Cómo diseñar folletos

Cómo diseñar folletos
Cómo diseñar folletos

¡Consejos para diseñar folletos!

Los folletos, que normalmente suelen ser trípticos, son uno de los medios impresos más usados para dar a conocer empresas, productos o eventos. De ahí la importancia de tener que prestarle la máxima atención a su diseño, para que así el folleto final comunique claramente el mensaje que queremos dar sin que pase desapercibido por el destinatario.

Cómo diseñar folletos

Diseñar folletos tiene como objetivo definir la presentación de lo que queramos informar en ellos, prever la forma en la que se leerá mejor el mensaje transmitiéndolo como mejor nos convenga, principalmente de forma impactante y sencilla de interpretar.

El diseño interior de los folletos puede presentarse de dos formas: una en la que cada papel enseñe una información diferente, separando esta con las líneas de plegado; y otra en la que el contenido no se ve separado por los dobleces, mostrando elementos gráficos a lo largo de toda la hoja desplegada.

La segunda opción suele ofrecer bastantes más opciones de diseño, pero que usemos una u otra opción dependerá de cómo queramos clasificar el contenido del folleto.

Las dimensiones de los folletos, y en especial la longitud, es muy importante, ya que dependiendo de este podremos meter en el folleto imágenes y gráficos de más tamaño.

Además debemos tener en cuenta la parte trasera del folleto, que mucha gente suele descuidar porque piensa que muchos clientes no la verán. Sin embargo, si colocamos el tríptico en una mesa o escritorio, puede quedarse la cara posterior expuesta, por lo que deberemos cuidar su diseño y la información que mostraremos en ella, porque aunque no lo parezca mucha gente verá esta parte del folleto.

Y por encima de todo, recuerda que el usuario debe recibir la información de los folletos de la manera más tangible posible, así que revisa bien la tipografía y el color de las letras para que el folleto sea fácil de ver.

Puertas de interior baratas con garantía





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies