Sargento de apriete

Sargento de apriete

Sargento de apriete

Sargento de apriete
Sargento de apriete

¡Las últimas tendencias en Sargentos de apriete!

Un sargento es una herramienta de bricolaje que se usa para sujetar con firmeza dos o más piezas que posteriormente serán mecanizadas. También se suele usar para sujetar con firmeza una pieza que vayamos a trabajar en el banco o la mesa de trabajo.

Sargento de apriete

Su mecanismo se suele basar en dos mandíbulas ajustables unidas por una guía, las cuales presionarán las piezas y las sujetarán.

En el mercado podrás encontrar sargentos con las dos mandíbulas ajustables, con una ajustable y una fija o incluso con las dos mandíbulas fijas, las cuales formarán una pieza con la guía.

Se suele denominar sargento o gato cuando estas herramientas son más pequeñas, y se le llama tornillo de apriete cuando esta herramienta es muy grande.

El sargento suele ser una de las herramientas más utilizadas en la carpintería y el bricolaje, sobre todo a la hora de fabricar muebles y puertas de madera.

Existen una gran cantidad de sargentos, pero los más comunes son los sargentos clásicos, los de apriete rápido, los semiautomáticos, los sargentos de leva, de ingletes, de cárcel y los sargentos para cantos.

Puertas de interior baratas con garantía





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies