Instalar vierteaguas

Instalar vierteaguas

Instalar vierteaguas

Instalar vierteaguas en ventanas y puertas
Instalar vierteaguas en ventanas y puertas

¡Cómo instalar un vierteaguas!

En el post de hoy os vamos a explicar sobre la forma correcta de instalar un vierteaguas. Un vierteaguas es un saliente inclinado fabricado en de piedra, cemento, madera u otros materiales que se sitúa en puertas y ventanas para escurrir el agua que procede de la lluvia.

Instalar vierteaguas en ventanas y puertas

Para instalar un vierteaguas primero debemos extraer el primer ladrillo de cada lateral de la ventana. Luego generaremos una pendiente de apoyo de 10 grados usando mortero rico en cemento para que sea una superficie resistente.

Asegúrese de dejar una junta de al menos 5 milímetros a cada lado de la ventana entre las piezas del ladrillo. Puede usar por ejemplo para ello dos tiras de phoenix pan oma tedial o similar que por su capacidad de deformación puede servir tanto de calidad como de junta.

Para proceder al encolado se deben abrir los anclajes que presentan las piezas en la parte inferior. Aplicar una capa de mortero cola elástico tipo c 2 ps2 sobre la superficie de la pieza asegurándose que cubre y rodea el anclaje. Cubra la superficie de la ventana con el mortero con la anterior siguiendo las especificaciones de espesor del fabricante.

Coloque el vierteaguas sobre la superficie de la ventana nivelándola y alineándola. Siempre que haya que colocar más de una pieza colocar la maestra suministrada como separación de las piezas dejando una junta de síndicos milímetros entre ellas. Posteriormente se coloque otro vierteaguas alineándolo con el primero.

Limpie la junta existente entre piezas con la propia maestra cuidándose de que quede perfectamente limpia en todo el espacio entre piezas para permitir las dilataciones. Proceda a sellar las juntas con un elemento flexible e impermeables de alta adherencia y elasticidad.

Es muy recomendable que este elemento tenga buena resistencia a los rayos v para evitar el amarillo y cuarteo. Cerrar el hueco que queda en los laterales de las ventanas con dos trozos de ladrillo que ajusten a hueco existente.

Puertas de interior baratas con garantía







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Política de cookies